Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Con gol de Alexander Callens, New York City venció a Orlando City de Pedro Gallese en la MLS

New York City logró vencer 2-1 a Orlando City con un gol de Alexander Callens sobre Pedro Gallese.

Actualización
Alexander Callens celebró ante Pedro Gallese. Foto: New York City
Alexander Callens celebró ante Pedro Gallese. Foto: New York City

New York City logró vencer 2-1 a Orlando City con un gol de Alexander Callens sobre Pedro Gallese.

New York City logró vencer por 2-1 a Orlando City en un duelo de peruanos en la Major League Soccer (MLS). En los locales fue titular Alexander Callens, que anotó uno de los goles locales, mientras que en la visita Pedro Gallese también titular pero Wilder Cartagena se quedó en la banca de suplentes.

El primer tiempo no pasó del empate sin goles y la mayor emoción ocurrió a los 12 minutos de juego con el gol anulado a Tayvon Gray por posición adelantada que cobró muy bien el VAR. Recién en el complemento es que se vivirían todas las emociones.

Quien anotó primero fue Facundo Torres para la visita; el tanto uruguayo sorprendió a los dueños de casa quienes no renunciaron al ataque. Tal vez por ello, su premio más esperado fue el tanto del empate anotado por Callens quien encontró el balón prácticamente debajo del arco para empujarla.

A los 66 minutos ya se vivía el empate, pero eran los locales quienes adelantaron sus líneas buscando otro resultado. Pese a que batallaron de principio a fin, el conjunto 'morado' no pudo aguantar los ataques ciudadanos y a los 81 minutos les volvían a anotar. Esta vez fue Magno el autor tras una nueva juegaba colectiva.

Pese a los cambios, el resultado no ofrecería otros goles y dejaría a los dueños de casa con un triunfo importante por el rival, pero sobre todo por cómo se fabricó desde ir abajo en el partido.

PREVIA

New York City, de Alexander Callens, recibirá este domingo 02 de octubre a Orlando City, de los peruanos Pedro Gallese y Wilder Cartagena, por la Major League Soccer (MLS). El partido ha sido programado para las 12:00 horas peruanas (17:00 GMT) en el Yankee Stadium y podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

El cuadro ciudadano marcha 4to en la clasificación norteamericana y con sus 49 puntos está prácticamente metido en la siguiente etapa de la competición. Sin embargo, si quiere llegar en un ritmo importante tendrá que empezar a sumar algunas victorias.

Al frente, eso sí, no estará cualquier rival sino uno que urge de los puntos pues su posición todavía no parece confirmada del todo en el Play Offs. Por el momento, son 6tos con 45 unidades y solo están a dos unidades de quedarse sin nada.

Para este cotejo se espera ver a los tres peruanos (Callens, Gallese y Cartagena) pese a que estos fueron parte de la gira norteamericana que realizó la Selección Peruana en la reciente doble fecha FIFA. De hecho, varios jugadores 'incaicos' no han sido tomados en cuenta en sus clubes por este motivo, pero ellos, al no salir de Estados Unidos no se han visto desgatados en comparación con el resto.