Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con Luis Advíncula y Carlos Zambrano, Boca Juniors venció a Vélez y es nuevo líder de la Liga Profesional

Con presencia peruana en cancha, Boca Juniors venció por la mínima a Vélez con gol de Gonzalo Morales.

Actualización
Boca Juniors celebra en lo más alto de la Liga Profesional. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Boca Juniors celebra en lo más alto de la Liga Profesional. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

Con presencia peruana en cancha, Boca Juniors venció por la mínima a Vélez con gol de Gonzalo Morales.

En el marco de la fecha 22 de la Liga Profesional, Boca Juniors venció por la mínima diferencia a Vélez Sarsfield en La Bombonera y se convirtió en el nuevo líder de la competencia argentina. Luis Advíncula y Carlos Zambrano fueron titulares los 90 minutos, teniendo actuaciones bastantes destacadas para la victoria final.

Un encuentro que en su primera parte padeció de claridad para el equipo que dirige Hugo Ibarra, que si bien intentó gestionar acciones asociadas desde el mediocampo; esto no fue suficiente para intentar romper la muralla defensiva de su rival. De esta manera, ambos bandos se irían al descanso sin modificaciones en el marcador.

Ya para la segunda mitad, la tarea continuaba siendo dura para los peruanos, quienes sacaron a relucir toda su experiencia en sus respectivos puestos para saber vulnerar el punto fuerte del 'Fortín'.

Así, no sería hasta los 79 minutos, de una triangulación en el mediocampo, Gonzalo Morales se apoderaría de la zona izquierda para ingresar al área y rematar cruzado al palo más lejano del portero.

La celebración, regocijo y las pocas chances generadas parecen haberse apoderado de Vélez, que casi sobre la recta final del compromiso, Francisco Ortega, ingresaría de la manera más excesiva sobre Luis Advíncula; quien por supuesto no se quedó callado. Esto además, generó la molestia de los boquenses que salieron en defensa de nuestro compatriota.

El árbitro no dudaría y el defensor visitante recibiría la roja directa en 89', dejando a su equipo con un hombre menos.

Con este resultado, Boca Juniors toma el primer lugar de la tabla de la Liga Profesional con 42 puntos, uno más  que Atlético Tucumán. Por su parte, Vélez se mantiene penúltimo con apenas 16 puntos.

Previa del partido:

En el marco de la  jornada 22 de la Liga Profesional, Boca Juniors recibe este domingo 02 de octubre a Vélez Sarsfield. Encuentro pactado para las 16:00 hora peruana (21:00 GMT) en el estadio La Bombonera y donde los peruanos, Luis Advíncula y Carlos Zambrano, sumarían minutos en busca de seguir en laparte alta de la tabla. Revive el marcador del partido AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias del encuentro EN VIVO por la señal de ESPN, canal 504 y 740-HD de MovistarTV. Asimismo, podrás seguir el minuto a minuto detallado por la web de Futbolperuano.com.

El 'Xeneize' llega más que motivado y es que sabiendo que se encuentra a solo dos puntos del líder Atlético Tucumán apuesta todas sus cartas por la victoria. Bajo esa premisa, Boca llega en su mejor momento en la temporada 2022, pues los dirigidos por Hugo Ibarra vienen motivados tras haber derrotado por 3-2 a Quilmes en los cuartos de final de la Copa Argentina y encarrila doce presentaciones sin conocer de derrotas, es decir, repartidos en ocho victorias y tres empates.

No obstante, para enfrentar al 'Fortín', el combinado de 'dorado y azul' preparan más de una modificación en su once titular. En ese aspecto, Agustín Rossi vuelve a la portería; además también lo harán en defensa Luis Advíncula por Marcelo Weigandt y Carlos Zambrano por Gabriel Aranda. Estos antes mencionados, regresan tras haber disputado la fecha doble de amistosos FIFA.

Por su parte, Vélez es la otra cara de la moneda y desde el aspecto futbolístico su nivel ha sido bastante paupérrimo: es antepenúltimo con apenas 16 puntos, con un saldo de: dos triunfos, diez empates y ocho derrotas. Es decir, los encabezados por Alexander Medina intentarán dar el golpe, motivados luego de vencer por la mínima diferencia a Barracas Central en casa.

Historial de enfrentamientos

Total de partidos jugados: 174

  • Victorias para Boca: 88 veces
  • Victora para  Vélez: 45 veces
  • Empates: 41 veces

Posibles alineaciones

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Carlos Zambrano, Frank Fabra; Martín Payero, Guillermo Fernández, Alan Varela, Óscar Romero o Juan Ramírez; Luca Langoni y Darío Benedetto.

Vélez Sarsfield: Leonardo Burián; Leonardo Jara, Matías De Los Santos, Miguel Brizuela, Francisco Ortega; Mateo Seoane, Nicolás Garayalde; Julián Fernández, Walter Bou, Lucas Janson; y Lucas Pratto.