Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Con Edison Flores, Atlas FC venció a Necaxa en el último partido de la etapa regular de la Liga MX

Atlas derrotó 1-0 a Necaxa pero no le alcanzó para meterse a los Play Offs de la Liga MX.

Atlas FC derrotó por la mínima diferencia a Necaxa. Foto: Twitter @AtlasFC
Atlas FC derrotó por la mínima diferencia a Necaxa. Foto: Twitter @AtlasFC

Atlas derrotó 1-0 a Necaxa pero no le alcanzó para meterse a los Play Offs de la Liga MX.

Atlas FC logró vencer como local por la mínima diferencia a Necaxa en la última fecha de la etapa regular de la Liga MX. El volante Edison Flores ingresó a los 11 minutos en reemplazo de Ángel Márquez y salió cambiado a los 79 del complemento. Anderson Santamaría no fue tomado en cuenta para este partido de cierre de temporada.

Pese al triunfo, el cuadro 'Rojinegro' acabó en la penúltima casilla (17°) de la tabla de posiciones con 13 puntos y no le alcanzó para acceder a los Play Offs por el título del campeonato. El bicampeón azteca cerró una temporada bastante irregular que además marcó el final del técnico Diego Cocca en el club.

Luego de un primer tiempo bastante peleado, en la segunda mitad todo se terminó decidiendo por el tanto de Gaddi Aguirre tras un servicio de Luis Reyes cuando corrían los 76 minutos de juego. El partido tuvo más emociones, pero no dio espacio para otro gol.

Aunque todavía quedan algunos partidos para culminar la última fecha y a diferencia de Flores y Santamaría, los equipos del resto de peruanos sí logró avanzar en el torneo y todavía pueden pelear por el título. Club América de Pedro Aquino acabó primero y está en cuartos de final.

Por su parte, Chivas de Guadalajara de Santiago Ormeño (7mo) y Cruz Azul de Luis Abram (10mo) accedieron a los octavos del campeonato doméstico en México. Ellos tres buscarán alzar la copa al final de la campaña. Eso sí, la lucha no será nada sencilla.