Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Con Miguel Trauco, Saint Etienne volvió a caer y se complica con el descenso en la Ligue 1 de Francia

Saint Etienne cayó por 0-2 ante Rennes y sigue en zona de descenso en la Ligue 1. Miguel Trauco jugó hasta los 73'.

Rennes venció a Saint Etienne por la Ligue 1 de Francia. Foto: Twitter @staderennais
Rennes venció a Saint Etienne por la Ligue 1 de Francia. Foto: Twitter @staderennais

Saint Etienne cayó por 0-2 ante Rennes y sigue en zona de descenso en la Ligue 1. Miguel Trauco jugó hasta los 73'.

Saint Etienne cayó 0-2 en casa de Rennes y sigue complicado en la zona de descenso en la Ligue 1 de Francia. El equipo de Miguel Trauco, que  fue titular y jugó hasta los 73', se ubica en el puesto 18 con 31 puntos, mientras que su rival de turno pelea por un cupo a la Champions League.

Los dueños de casa mostraron todas sus ganas de quedarse con los tres desde el inicio; no por nada el dominio y jugadas más claras fueron siempre de Rennes. Eso sí, el repliegue visitante parecía cumplir su labor defensiva: no dejar que les hagan goles; sin embargo, esto no se sostuvo con el tiempo.

Sobre los 41 minutos, cuanto ambos se iban a ir igualadas a los vestuarios apareció Terrier para habilitar a Lovro Majer y este decretó la ventaja mínima que le daba cierta tranquilidad a los locales pues finalmente habían tralado su dominio al marcador.

El complemento se hizo más cortado y con tarjetas pues así como los locales buscaban asegurar su presencia en la próxima edición de la Champions League, el conjunto 'verde', de Trauco, urgía de los tres puntos para dejar su incómoda posición en la tabla con peligro de descenso.

La idea de no sumar fuera de casa pareció difícil de olvidar por lo que Saint Etienne realizó una serie de cambios a fin de hallar alguna respuesta desde el banco. Lamentablemente, para sus intereses, esto no provocó nada positivo y por el contrario recibieron el  segundo.

A los 84 minutos volvió a aparecer Majer para poner el segundo de su cuenta personal y liquidar prácticamente el encuentro a menos de diez minutos del final. Esto, por supuesto, les sirvió pues terminaron sumando las tres unidades y conservaron ese ansiado 3er lugar.

Saint Etienne, claro está, deberá solucionar cuanto antes sus errores y buscar recuperar el paso en el campeonato francés. En la siguiente jornada visitarán a Niza, un rival que tiene una de sus últimas chances de meterse a una copa internacional.