Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con Miguel Trauco, Saint Étienne venció 1-0 al Angers por la fecha 29 de la Ligue 1

Miguel Trauco disputó los 90 minutos en el triunfazo de Saint Étienne frente al Angers.

Miguel Trauco destacó en el triunfo de Saint Étienne. Foto: Twitter @ASSEofficiel
Miguel Trauco destacó en el triunfo de Saint Étienne. Foto: Twitter @ASSEofficiel

Miguel Trauco disputó los 90 minutos en el triunfazo de Saint Étienne frente al Angers.

Por la fecha 29 de la Ligue 1, Saint Étienne logró una gran victoria de visitante al imponerse por 1-0 frente al Angers en el Stade Raymond-Kopa. El defensa peruano Miguel Trauco fue titular en la escuadra 'verde', disputando los 90 minutos del encuentro.

Un partido que en su primera mitad tuvo un amplio dominio del combinado visitante, que supo apoderarse del balón para a partir de allí encontrar siempre asociaciones que le permitan llegan hacia el arco contrario. En ese aspecto, Saint Étienne contó hasta con cuatro ocasiones para ponerse adelante en el marcador.

Sin embargo, la falta de tranquilidad para dar el toque final les pasó factura para irse al descanso de los primeros 45 minutos.

Para la segunda parte todo se presentó mucho más parejo dentro de la cancha, siendo Angers el que tomó otra iniciativa para dar pelea a su rival de turno. No obstante, premio a lo visto en la primera mitad el primero del día llegó en los pies de Khazri sobre los 52 minutos.

Una jugada en colectiva desde el sector derecho, haciendo un cambio de frente, el '10' tomó el esférico y se acomodó a su perfil para de un derechzo mandarla a guardar. ¡Golazo! Imposible para el portero Bernardoni.

La respuesta en cambio llegaría poco después mediante Diony (55'). Lastimosamente, el sistema de videoarbitraje (VAR) terminó anulando la acción por una posición adelantada previa.

La lucha continuaba y cerca estuvo el local de poder conseguir el empate, pero la solidez defensiva para solventar el marcador a favor fue clave para llevarse la victoria a casa.

Con este resultado, Saint Étienne llega a los 33 puntos y logra el decimosexto lugar en la tabla de clasificación. Mientras que, Angers cae al noveno puesto con 39 unidades propiamente. En la próxima fecha el equipo de Miguel Trauco tendrá que ser local ante un duro Mónaco.