Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Wilder Cartagena fue halagado por su DT en Godoy Cruz: “Estamos muy conformes con su rendimiento, es un gran jugador”

El técnico de Godoy Cruz, Sebastián Méndez, resaltó el presente de Wilder Cartagena.

Wilder Cartagena lleva un gol en la temporada con Godoy. Foto: Twitter @ClubGodoyCruz
Wilder Cartagena lleva un gol en la temporada con Godoy. Foto: Twitter @ClubGodoyCruz

El técnico de Godoy Cruz, Sebastián Méndez, resaltó el presente de Wilder Cartagena.

El presente de los peruanos en el exterior viene siendo positivo en todo aspecto, sin embargo, poco se conoce sobre el aspecto que tuvieron que pasar para que los frutos se vean en cancha. Uno de ellos es el volante Wilder Cartagena quien hace poco reveló que tuvo ofertas de otros clubes para esta temporada 2021.

En ese sentido, el mediocampista de Godoy Cruz aceptó el reto y decidió permanecer este año para pelear el puesto. Hoy por hoy viene siendo titular indiscutible, ya llevó la cinta de capitán y tiene marcado un gol que bien hablan de él. 

Al respecto, su técnico Sebastián Méndez destacó este hecho de parte del peruano, sosteniendo además que han quedado contentos con el nivel que viene demostrando.

“En su momento hablamos de su continuidad y me contó su deseo de seguir en el club, lo cual nosotros también queríamos porque veíamos que tenía mucho potencial a pesar de que había disputado pocos minutos en Godoy. Estamos muy conformes con su rendimiento, es un gran jugador”, dijo Méndez en entrevista con 'Depor'.

Añadió: “Cuando nosotros llegamos al club, Wilder se acercó a hablar con el cuerpo técnico para manifestar sus ganas de quedarse. Esa iniciativa nosotros la respetamos mucho, ya que el club no se encuentra en su mejor momento deportivo. Eso habló muy bien de su predisposición, con la mente puesta en ayudar a pasar este momento difícil”.

De la misma manera, el DT de 43 años reveló que en su llegada a la 'Tomba' recibió recomendaciones sobre Cartagena, de parte de su colega en la Selección Peruana, Ricardo Gareca.

“Tras mi arribo a Godoy, me hicieron escuchar las recomendaciones de Ricardo Gareca sobre Cartagena. Su palabra siempre es importante porque es una persona de referencia para todos los entrenadores. Aunque cabe aclarar que nosotros evaluamos a Wilder antes de llegar, en especial buscamos la razón por la que no había jugado mucho en el equipo”, concluyó.