Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con Gianluca Lapadula, Benevento cayó goleado 4-1 ante Fiorentina por la fecha 27 de la Serie A

Gialuca Lapadula ingresó a los 68 minutos para intentar cambiarle la cara a Benevento.

Actualización
Gianluca Lapadula ingresó a los 68 minutos de juego pero  poco pudo hacer. Foto: EFE
Gianluca Lapadula ingresó a los 68 minutos de juego pero poco pudo hacer. Foto: EFE

Gialuca Lapadula ingresó a los 68 minutos para intentar cambiarle la cara a Benevento.

En el marco de la jornada 27 de la Serie A, Benevento sigue de capa caída y este sábado cayó goleado por 4-1 a manos de Fiorentina. El delantero ítalo-peruano, Gianluca Lapadula, ingresó sobre los 68 minutos en lugar de Hetemaj pero poco pudo hacer para cambiar el destino de su equipo.

Un partido donde el cuadro 'violeta' demostró toda su jerarquía frente al arco local de inicio a fin. En esa línea, solo le bastó ocho minutos para que Vlahovic (la figura en los 90') pusiera el primero de la tarde que recogiera un balón merodeando en el área y de zurda mandarla a guardar.

Asimismo, un tiro de esquina llegó a los 26 minutos donde nuevamente el '9' siguió demostrando sus dotes de cara al arco y tras una serie de rebotes la mandó a guardar. No obstante, el centroatacante no quería irse al descanso sin antes poner su 'hat-trick' personal.

En una acción que inició desde el arco de la 'Fiore', Vlahovic (45+1') aguantó la marca, recepcionó y cuando se vio dispuesto sacó un remate que 'colgó' al guardameta local. Golazo, descanso y 'triplete' para el delantero.

Ya para la segunda parte, Benevento parecía reaccionar cuando llegó a los 56', Ionita ponía el descuento. Tiro desde la equina para que el futbolista se imponga y de cabeza ponga el 3-1.

Con esa intención, los locales apostaron por hacer el ingreso de Lapadula que poco pudo hacer para que el desenlace fuese otro. El ítalo-peruano mostró siempre actitud para poder acompañar la ofensiva, pero no bastó ante la buena jornada sabatina de Fiorentina.

Así, cuando ya llegaban los 75 minutos, Eysseric aprovechó el gran pase de Frank Ribery y sentenció la goleada (4-1).

Con este resultado, Benevento encadena 11 presentaciones sin ganar y 26 puntos en la tabla; que lo pone en la casilla 16°. Mientras tanto, Fiorentina llega a las 29 unidades y está duodécimo en la tabla.

Previa del partido:

En el marco de la jornada 27 de la Serie A, Benevento recibirá este sábado desde las 12:00 hora peruana (17:00 GMT) a  Fiorentina en el Stadio Ciro Vigorito. El delantero ítalo-peruano, Gianluca Lapadula fue convocado y estará a la expectativa de sumar minutos, teniendo la competencia que tiene en el puesto con el argentino Adolfo Gaich. Revive el Benevento vs Fiorentina AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de la fecha 27  de la Serie A EN VIVO a través de la señal de ESPN Play de Movistar TV. Con apenas seis unidades de la zona de descenso, el cuadro de nuestro compatriota llega de haber igualado en su visita a Spezia sumando una racha negativa de 10 encuentros sin poder ganar en el principal torneo italiano.

En esa línea, Benevento ha podido saler victorioso en apenas un partido de sus últimas 12 presentaciones en casa y siempre que perdió fue por una diferencia de dos goles; en su mayoría, antes de irse al descanso. Asimismo, el presente de Lapadula señala que está en una constante lucha por el puesto con el argentino Gaich, aún más luego que este último marcara en su primer choque como titular.

Si bien se explica que el atacante 'che' inició acciones ante una posible precaución por un golpe del '9' peruano, esto no es un detalle menor a tomar en cuenta.

Por su parte, la Fiorentina llega a este fin de semana tras haber empatado frente a Parma de local, con un margen de haber ganado un solo partido de visita. En ese aspecto es el menos favorito para esta jornadda sabatina sabiendo que ha perdido seis de sus últimos ochos duelos en esta condición.