Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con Miguel Trauco, Saint Étienne cayó 2-1 en casa con Brest por la fecha 36 de la Ligue 1

Miguel Trauco no pudo celebrar con el Saint Étienne que sumó su segunda derrota consecutiva.

Miguel Trauco fue titular los 90 minutos este fin de semana. Foto: Twitter
Miguel Trauco fue titular los 90 minutos este fin de semana. Foto: Twitter

Miguel Trauco no pudo celebrar con el Saint Étienne que sumó su segunda derrota consecutiva.

Con Miguel Trauco los 90 minutos, Saint Étienne dejó escapar los puntos en casa tras perder por 2-1 ante Brest en el marco de la fecha 34 de la Ligue 1. El defensa peruano fue titular y siempre mostró ser opción de pase, sumándose fiel a sus características también en el ataque.

En esa línea, el primero de la jornada sabatina llegó en los pies de Khazri quien aprovechó el error defensivo del rival y ante la presión, tomó el balón quedando mano a mano con el portero para no perdonar. 

Ello en cambio parece no haber cambiado los planes de la visita que con el marcador en contra se hizo del dominio claro. En ese sentido, las llegadas de peligro eran claras aunque la falta de definición no era un problema que precisamente tenía que resolver el Saint.

Ya para la segunda mitad todo terminó de resolverse mostrando esta vez lo que no se dio en los 45' iniciales. Así, el empate se daría sobre los 66 minutos con Charbonier. De un perfecto tiro librre el volante la pondría pegada al palo derecho. Golazo visitante que ponía justicia a lo hecho en cancha.

Sin embargo, no se conformaría con llevarse el empate y a los 79', otra vez Charbonier rompería líneas tras la habilitación de Perraud y tras ingresar al área la mando cruzada a la salida del arquero local. 'Doblete' para el extremo, que dejó al equipo de nuestro compatriota con las manos vacías.

Con esta derrota, Saint Étienne ya completa dos encuentros sin poder sumar y cae al decimocuarto puesto con 39 unidades, mientras que Brest toma el decimotercer lugar con 40 unidades.