Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Paolo Hurtado no continuará en Lokomotiv Plovdiv y retornará al Perú tras fallecimiento de su madre

Paolo Hurtado priorizó temas familiares, llegando a un acuerdo con Lokomotiv Plovdiv.

Paolo Hurtado no seguirá en Lokomotiv Plovdiv de Bulgaria. Foto: Twitter Difusión
Paolo Hurtado no seguirá en Lokomotiv Plovdiv de Bulgaria. Foto: Twitter Difusión

Paolo Hurtado priorizó temas familiares, llegando a un acuerdo con Lokomotiv Plovdiv.

Un momento duro es el que vive el volante nacional Paolo Hurtado, quien el último miércoles sufrió la pérdida de su madre. Un hecho que toca y mucho al jugador quien hasta ese entonces pertenecía al Lokomotiv Plovdiv de Bulgaria.

En esa línea, este viernes se conocio que el club y Hurtado llegaron a un acuerdo para que el volante no continúe más esta temporada 2021. Claramente por temas personales que involucran el fallecimiento de su madre, Sandra Huertas, hizo que el jugador tenga que volver al Perú.

"A día de hoy, Paolo Hurtado no es jugador del PFC Lokomotiv. Ante la desagradable noticia que le sobrevino, ambos bandos coincidieron en que lo mejor para el futbolista es regresar a Perú. El club agradeció a Paolo Hurtado y una vez más le expresó el pésame a él y a su familia", se lee en el comunicado en las redes sociales de la institución.

Como se recuerda, Paolo Hurtado cumplía su quinta experiencia en Europa con su llegada al Lokomotiv Plovdiv. Anteriormente lo hizo con Pacos Ferreira, Reading de Inglaterra, Vitória de Portugal y Konyaspor de Turquía. Asimismo, pudo disputar tan solo dos encuentros con camiseta 'blanquinegra'.

FPF se hizo presente

Por otro lado, desde la Federación Peruana de Fútbol se pronunciaron respecto al fallecimiento de la madre de Hurtado, esperando que el futbolista de 30 años.

“La Federación Peruana de Fútbol lamenta el sensible fallecimiento de Sandra Huertas Polo, madre de Paolo Hurtado, futbolista de nuestra selección peruana”, señaló la el ente rector.

Añadió: “Enviamos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y amigos. ¡Mucha fuerza, Paolo!”.

Foto: Twitter Lokom Plovdiv
Foto: Twitter Lokom Plovdiv