Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con Santiago Ormeño, Puebla igualó 0-0 con Pumas UNAM por la fecha 16 de la Liga MX Guard1anes 2021

Santiago Ormeño disputó 81 minutos en el empate de Puebla en casa frente a Pumas UNAM.

Actualización
Santiago Ormeño fue titular en Puebla este viernes. Foto: Twitter @ClubPueblaMX
Santiago Ormeño fue titular en Puebla este viernes. Foto: Twitter @ClubPueblaMX

Santiago Ormeño disputó 81 minutos en el empate de Puebla en casa frente a Pumas UNAM.

Con la presencia del delantero peruano Santiago Ormeño, Puebla igualó sin goles con Pumas UNAM en el Estadio Cuauhtémoc, en el marco de la fecha 16 de la Liga MX Guard1anes 2021. El '9', quien ya  lleva nueve goles en la temporada 2021, intentó por todos los medios poder seguir aumentando su cuota y ayudar a los 'Camoteros', sin embargo, esta vez tuvo que conformarse con un punto.

En un duelo más luchado que bien jugado, el Puebla salió decidido a encontrar abrir rápido el marcador  desde el primer minuto, sin embargo, la solidez de la defensa visitante dejó con el grito ahogado a la 'Franja'.  Así, al término de la primera parte todo continuaría en cero.

Ya para la segunda parte, las ocasiones fueron parejas en todo sentido; teniendo una de las oportunidades más claras nuestro compatriota Santiago Ormeño. Y es que luego de una gran jugada por la banda derecha de Omar Fernández, el '9' recibió en la medialuna del área y tras sacar el tiro, el balón pasó por centímetros fuera.

No obstante, la respuesta no demoraría en llegar y en una gran acción coleciva, Torres pudo haber abierto la cuenta. Por suerte la respuesta del arquero Silva fue clave para impedirlo.

Con este resultado, Puebla se mantiene en el tercer lugar de la tabla de la Liga MX Guard1anes 2021 con 27 puntos. Mientras que Pumas UNAM obtiene el undécimo puesto con 18 unidades. En la siguiente jornada, Ormeño y compañía visitará a Santos Laguna.

Previa del partido:

Por la fehca 16 de la Liga MX Guard1anes 2021, Puebla recibe este viernes desdelas 19:30 hora peruana (00:30 GMT) a Pumas UNAM en el Estadio Cuauhtémoc. El delantero peruano Santiago  Ormeño sería de la partida en casa, esperando confirmar su gran momento en el fútbol azteca. Revive el Puebla vs Pumas AQUÍ.

Nuestro compatriota llega en un momento dulce de cara al gol, pues el pasado fin de semana pudo marcar lo que fue su diana número nueve en la temporada 2021. Fue de visitante frente a Atlético San Luis al que lograron apabullar por un marcadodr de 4-1, que les permite hasta este momento ubicarse en el tercer lugar de la tabla del Torneo Clausura.

Esta vez, jugando en casa, la 'Franja' espera no desentonar y seguir manteniendo la estadística en dicha condición, que a priori; le permitiría escalar silenciosamente entre los líderes y por qué no pensar con el título a final del año.

Por su parte Pumas no vive una realidad tan distinta y ya son cinco los duelos que hasta el momento logra mantener sólido. Sin embargo, eso no se ve tan reflejado en la tabla ya que ocupa el decimosétimo puesto; sorpresa para lo que ha sido sus últimas campañas.

El registro marca que la última vez que Puebla recibió a Pumas UNAM fue en noviembre del 2019. ¿El resultado? Empate a uno entre ambos bandos.