Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Con Miguel Araujo, FC Emmen ganó a Venlo y se mantiene líder en la Segunda de los Países Bajos

FC Emmen venció como visitante a Venlo (2-0) y mantiene su posición como puntero de la Segunda en los Países Bajos.

Miguel Araujo fue titular en la victoria de FC Emmen. Foto: Instagram FC Emmen
Miguel Araujo fue titular en la victoria de FC Emmen. Foto: Instagram FC Emmen

FC Emmen venció como visitante a Venlo (2-0) y mantiene su posición como puntero de la Segunda en los Países Bajos.

FC Emmen logró una victoria importantísimo en su lucha por conservar el primer lugar de la tabla en la Segunda División de los Países Bajos. El equipo de Miguel Araujo, que jugó todo el partido, venció con claridad por 2-0 a Venlo en la jornada 31 del campeonato.

Apenas en el arranque del encuentro la visita tuvo su primera chance de abrir la cuenta. Sin embargo, Reda Kharchouch falló su penal desde los doce pasos y permitió que los locales tomaran otras medidas en sus líneas para ejercer presión sobre su rival.

Emmen, eso sí, fue inteligente en no apresurar su salida y se tomó el tiempo para llegar a área de Venlo; el juego parecía pesar en medio campo, pues allí quería ganar territorio para luego comandar ataques por los extremos. Aún con todo, la falta de claridad en ese último toque hizo que se fueron al descanso igualados.

Para el complemento fue la visita quien más movido el banco, sobre todo, para hallar respuestas en la líneas ofensivas de su plantel. La buena labor ejercida dio sus primeros resultados cuando a los 67 minutos, Rui-Jorge Mendes decretó el 1-0 de Benevento.

Con el dominio del partido y la confianza que le entregaba su ventaja mínima, Benevento no pasó apuros en su arco y parecía entender a la perfección de qué manera se debía de jugar este último tramo para no perder los tres puntos que tanta labor le dio conseguir.

El marcador solo se estiró cuando a los 92 minutos Azzeddine Toufiqui venció la resistencia del portero van Crooij y con ello se dio por culminado prácitvamente el partido. Con este resultado FC Emmen es líder indiscutible con sus 67 puntos, tres más que su seguidor FC Volendam.