ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Miguel Araujo: "Ya hicimos historia en otros países y esperemos que ante Uruguay no sea la excepción"

Miguel Araujo tiene plena confianza en lo que pueda hacer Perú ante Uruguay, en Montevideo.

Miguel Araujo fue convocado para la última fecha doble de Eliminatorias. Foto: Andina
Miguel Araujo fue convocado para la última fecha doble de Eliminatorias. Foto: Andina

Miguel Araujo tiene plena confianza en lo que pueda hacer Perú ante Uruguay, en Montevideo.

La Selección Peruana mantiene las chances intactas en la última fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022, donde en primera instancia deberá pisar Montevideo para enfrentarse a Uruguay. Un duelo que sin lugar a dudas se presenta como una dura prueba para la Bicolor, pero que teniendo los últimos resultados en dicha condición, genera cierta confianza.

En esa línea, sin considerar el fallo del TAS con Bolivia, en las pasadas Clasificatorias se consiguió ocho puntos y en las actuales esos números mejoraron, con un total de 10 unidades; tras las victorias ante Ecuador, Venezuela y Colombia, y un empate con Paraguay, respectivamente.

Al respecto, fue el defensa Miguel Araujo, convocado para esta recta final del certamen, quien con la confianza de su lado sostiene que se puede obtener un resultado positivo cuando el equipo nacional visite a los 'charrúas'.

"Pienso que con el esfuerzo y compromiso de los once que saldrán a la cancha y los que ingresarán, vamos a sacar un buen resultado, pero primero hay que mentalizarnos e ir bien enfocados. Ya hicimos historia en otros países en donde no habíamos ganado, lo hicimos y esperemos que esta vez no sea la excepción", dijo Araujo en entrevista con 'Radio Ovación'.

Con 21 unidades y en el quinto lugar de la tabla de Eliminatorias Qatar 2022, Perú deberá volver a suelo limeño, tras enfrentar a Uruguay, para hacer lo propio contra Paraguay.

"Las sensaciones son duras, porque serán dos finales como fueron todos los partidos de estas Eliminatorias. Ahora los que jugamos afuera nos sumaremos a la Selección para ponernos aptos y poder meternos en estos dos encuentros que los jugaremos como verdaderas finales", concluyó el también jugador del FC Emmen de Holanda.

Cabe resaltar que, Miguel Araujo ha disputado un total de tres partidos en las presentes Eliminatoras, siendo su más reciente participación en el triunfo contra Colombia, en Barranquilla, reemplazando a Carlos Zambrano.