Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con Matías Succar, FC Juniors goleó 3-0 a Dornbirn por la Liga 2 de Austria

Matías Succar sumó 54 minutos en la victoria apabullante de FC Juniors.

Matías Succar fue titular en el FC Juniors que vapuleó de visita. Foto: Twitter Difusión
Matías Succar fue titular en el FC Juniors que vapuleó de visita. Foto: Twitter Difusión

Matías Succar sumó 54 minutos en la victoria apabullante de FC Juniors.

Por la jornada 25 de la Liga 2 de Austria, FC Juniors goleó 3-0 en calidad de visitante a Dornbirn. El delantero peruano Matías Succar fue titular y disputó 54 minutos, siendo sustituido por Metehan Altunbas.

Un encuentro donde la efectividad fue el arma letal del cuadro visitante, dando fe de eso el tempranero gol a los nueve minutos de Felix Gurschler. En un tiro de esquina, el volante quedó mal parado y en su intento de rechazar terminó convirtiendo en propia puerta.

Pese a ello, el encuentro se presentó mucho más trabado que bien jugado. En ese sentido, FC Juniors no necesitó hacerse de la posesión del balón ya que el dueño de casa no daba propuesta claras de ataque, siendo al descanso el marcador favorable para los 'blanquinegros'.

Ya para la segunda mitad, los cambios del técnico terminaron dándole la razón; entre ellos la salida Matías Succar quien pese a no anotar tuvo un aporte importante para su equipos.

De esta manera, el segundo se dio a los 65 minutos en los pies de Patrick Plojer quien aprovechando la presión ofensiva quedó mano a mano y a la salida del portero Bundschuh definió cruzado al palo derecho. No obstante, una falta dentro del área terminó ratificando el resultado, siendo Muller (77') quien marcaría desde los doce pasos concretaría la goleada.

Con este resultado, FC Juniors logra los 31 puntos y asciende hasta el octavo lugar, mientras que Dornbirn cae al puesto 10 con 29 unidades.