Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con Marcos López, San Jose Earthquakes goleó 4-0 a Austin FC por la MLS

Marcos López fue titular los 90 minutos en el gran triunfo del San Jose Earthquakes.

Marcos López fue titular este miércoles con San Jose Earthquakes. Foto: Twitter @SJEarthquakes
Marcos López fue titular este miércoles con San Jose Earthquakes. Foto: Twitter @SJEarthquakes

Marcos López fue titular los 90 minutos en el gran triunfo del San Jose Earthquakes.

En una jornada más de la MLS, San Jose Earthquakes no tuvo problemas este miércoles y goleó 4-0 al Austin FC en el Earthquakes Stadium. El defensa peruano, Marcos López, fue titular los 90 minutos siendo clave para el abultado resultado conseguido en casa.

Encuentro emocionante de inicio a fin, siendo la parte complementaria la que redondaría el gran accionar del equipo de nuestro copatriota. En esa línea, el primero de la noche llegaría en los pies de Javier López, quien a los 47 minutos conseguía una gran acción individual que definiría a placer y reafirmaría su gran momento goleador.

Asimismo, el local no soltaría el acelerador y de un ataque del rival, llegaría el pase largo que encontraría Kikanovic (54'); quien luego de encontrar el balón suelto, ganaría en velocidad y vencería la humanidad del portero Stuver.

No contentos con eso, San Jose fue por más y seis minutos más tarde el experimentado Chris Wondolowski recogería el mal rechazo de la defensa ante un primer centro desde la banda derecha y en primera, concretaría lo que ya era goleada contundente.

Sin embargo, la noche aún era joven para el equipo de López, quien a los 81 minutos vería la tarjeta amarilla por una dura falta. Así, sobre los 85', el recién ingresado Carlos Fierro aprovecharía el tiro de esquina y de cabeza pondría el cuarto y definitivo.

Con esta goleada, San Jose Earthquakes rompe la mala racha de tres partidos sin ganar, y alcanza los 36 puntos, ascendiendo hasta la décima casilla. Por su parte, Austin FC cae al fondo de la Conferencia Oeste con apenas 25 puntos.