Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con Alexander Callens, New York City igualó 1-1 con Atlanta United por la MLS

Alexander Callens fue titular los 90 minutos en el empate de New York City este miércoles.

Alexander Callens fue titular los 90 minutos en NY City. Foto: Twitter @NYCFC
Alexander Callens fue titular los 90 minutos en NY City. Foto: Twitter @NYCFC

Alexander Callens fue titular los 90 minutos en el empate de New York City este miércoles.

En una jornada más de la MLS, New York City logró un gran y agónico empate 1-1 con Atlanta United en el Mercedes-Benz Stadium. El defensa peruano, Alexander Callens, fue titular los 90 minutos y mostró su solidez, ratificando su gran momento individual.

Un encuentro dinámico y con dos tiempos diferentes, pudiendo la escuadra del zaguero nacional ir de menos a más. En ese aspecto, cuando llegaban los 17 minutos, el argentino Marcelino Moreno recibió una gran habilitación de Luiz Arújo, para que en el mano a mano cruzara el balón al palo izquierdo.

Con las acciones dominadas, el dueño de casa intentó siempre ir al frente con la finalidad de aumentar el marcador pero la respuesta defensiva encabezada por Callens fue primoridal para que al término de los 45' iniciales, la desventaja fuera mínima.

Ya para la segunda parte, otra fue la historia y los 'celestes' apostaron todas sus cartas y decidieron adelantar sus líneas. Ello por supuesto a partir de los recambios, siendo el de Gudmundur Thorarinsson el más importante dentro de la volante.

Y es que cuando se cumplía el tiempo reglamentario fue justamente el volante quien sobre los 90 minutos ejecutó un perfecto tiro libre que dejó sin opciones al portero rival, quien pese a su estirada poco pudo hacer. Golazo y a celebrar.

Con este resultado, New York City alcanza el octavo puesto con 41 unidades en la Conferencia Este, mientras que, Atlanta United se mantiene en la quinta casilla con 45 puntos.