Peruanos en el Exterior

Por: EFE • Futbolperuano.com

Con Marcos López, Feyenoord goleó y es único líder de la Eredivisie

Feyenoord derrotó 5-1 a Excelsior y se posicionó en la cima del campeonato en los Países Bajos.

Feyenoord lidera en solitario la Eredivisie. Foto: Twitter @Feyenoord
Feyenoord lidera en solitario la Eredivisie. Foto: Twitter @Feyenoord

Feyenoord derrotó 5-1 a Excelsior y se posicionó en la cima del campeonato en los Países Bajos.

Feyenoord, con Marcos López desde los 61', rentabilizó los tropiezos del Ajax y el PSV Eindhoven para consolidar el liderato en la Liga de los Países Bajos con una goleada ante el Excelsior (5-1), impulsada por el polaco Sebastian Szymanski y el turco Orkun Kokcu.

El conjunto de Arne Slot afrontó el duelo del estadio De Kuip en lo alto de la tabla aunque igualado a puntos con el Ajax, que empató ante el Emmen y el PSV Eindhoven, derrotado también el sábado por el AZ Alkmaar.

El Feyenoord no quiso desaprovechar la ocasión y aceleró desde el primer momento. Tuvo una reacción contundente porque se vio sorprendido por el Excelsior que tomó ventaja a los cuatro minutos por medio de Kenzo Goudmijn.

Tardó un cuarto de hora el cuadro de Rotterdam en dar la vuelta a la situación. En el once igualó Szymanski tras recibir un balón de Javairo Dilrosun y en el 20, el turco Orkun Kokcu puso por delante al cuadro local.

A la vuelta de vestuarios el Feyenoord mantuvo su dinámica. Otra vez Szymanski y otra vez con asistencia de Dilrosun llevó el tercero a la cuenta de Slot y a la hora de partido repitió Orkun Kokcu para establecer la goleada. Redondeó la victoria, en el 78, el sueco Patrik Walemark.

Con el triunfo el Feyenoord aborde el parón mundialista con tres puntos de ventaja sobre el Ajax y el PSV Eindhoven. El AZ Alkmaar es cuarto, a cuatro.