Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con Marcos López, Feyenoord goleó 3-0 a Sparta Rotterdam por la fecha 6 de la Eredivisie

Marcos López fue titular por primera vez en Feyenoord, completando 90 minutos.

Marcos López fue titular los 90 minutos. Foto: Twitter @Feyenoord
Marcos López fue titular los 90 minutos. Foto: Twitter @Feyenoord

Marcos López fue titular por primera vez en Feyenoord, completando 90 minutos.

En el marco de la jornada 6 de la Eredivisie, Feyenoord ganó, gustó y goleó por 3-0 a Sparta Rotterdam en el De Kuip Stadium (Róterdamn). El defensa peruano, Marcos López, tuvo su gran debut en el equipo 'Bicolor', demostrando un gran nivel y permitiéndoles encarrilar su cuarta victoria consecutiva en el torneo.

Un encuentro en donde el dueño de casa no padeció en ningún momento y tan solo en el amanecer de las acciones, Orkun Kokcu (5') aprovecharía muy bien la habilitación de Dilrosun para vencer la humanidad del portero Olij, y determinar el primero de la tarde.

No obstante, Feyenoord iría por más apostando el juego a un solo toque, ganando siempre las bandas, siendo ahí fundamental la tarea que cumplía nuestro compatriota. En ese sentido, López no solo demostró la gran labor para sumarse al ataque sino quecuando tocó cubrir su zona lo hizo óptimamente.

Ello le permitiría mucho más espacios al local que en 35' aumentaría el marcador, esta vez teniendo a Dilrosun como protagonista del mismo. De esta manera, se irían al descanso.

Ya para la segund mitad, el cuadro dirigido por Arne Slot bajaría un poco las revoluciones y llevaría a su ritmo las principales incidencias. Por supuesto que esto no hizo que baje los brazos y sus ambiciones, y cuando llegaban los 73 minutos, Santiago Giménez puso el tercero para setenciar.

Con este resultado, Feyenoord alcanzó su cuarto triunfo 'al hilo' en la Eredivisie y se mantiene segundo con 16 puntos, a dos del Ajax. Por su parte, Sparta Rotterdam cae a la undécima casilla con siete unidades.