Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Eduardo Coudet lamentó goleada ante Atlético de Madrid: "Estos rivales no te perdonan"

Eduardo Coudet, técnico de Celta de Vigo de Renato Tapia, mostró su preocupación tras el resultado este sábado.

Eduardo Coudet. Foto: EFE
Eduardo Coudet. Foto: EFE

Eduardo Coudet, técnico de Celta de Vigo de Renato Tapia, mostró su preocupación tras el resultado este sábado.

Eduardo Coudet, entrenador del Celta de Vigo, lamentó este sábado, tras la derrota por 4-1 contra el Atlético de Madrid, las ocasiones falladas al principio del partido por su equipo, remarcó que estos rivales "no te perdonan", consideró "abultado el resultado" y opinó que la imagen de su equipo "no ha sido mala", al tiempo que destacó su "gran primer tiempo" y todas las ocasiones que generaron durante el encuentro.

"La imagen del equipo no creo que haya sido mala. Hicimos una gran primera parte. Hemos generado muchísimas situaciones, no hemos estado certeros y ellos sí, convirtieron las que tuvimos. Volvimos a ver que contra estos rivales de mucha jerarquía si perdonas ellos no te perdonan", valoró en la rueda de prensa en el Metropolitano.

"En cuanto a generación de juego, creo que es injusto lo abultado del resultad. Es cierto que en el transcurso del juego se dio. Tenemos cosas que corregir. El tercer y cuarto gol tenemos posibilidad de cortar y permitimos transiciones saliendo en los espacios y nos fastidiaron. Entre las cosas positivas, el equipo generó muchísimas situaciones ante un rival que no concede tanto, pero no estuvimos certeros para convertirlas", añadió.

Para él, habría cambiado "seguramente" el partido de haber anotado alguna de las ocasiones de las que dispuso su equipo con 0-0 en el marcador, "sobre todo contra un rival que tiene tantos jugadores de muchísima jerarquía. Teníamos la idea de tratar de castigar cuando tuviéramos las ocasiones. Pero no pudimos entre lo que fallamos y la fortuna, que también a veces no te acompaña".

"El segundo y el cuarto gol son goles con rebote de nosotros. Y han rebotado muchas en el área rival y no han entrado. No es excusa. Hemos generado mucho, no estuvimos lo certeros que tenemos que estar. Tenemos cosas para mejorar y cosas para sostener. Después no miramos dónde está el rival o qué rival es, sino que tratamos de proponer", apuntó Coudet, que admitió la dependencia que tiene su conjunto de los goles de Iago Aspas, "como muchos equipos que la tienen de sus jugadores más importantes".

"Hoy hemos generado situaciones y no hemos podido convertir. No la ha podido meter hoy. Aspas es el que hace la diferencia en un equipo como el nuestro. Intentamos generar juego para que él tenga ocasiones y llevarle 'chances' a un tipo que como definidor no te voy a contar yo, pero también el rival tiene jugadores de mucha jerarquía y la que concedes, como nos pasó, te pegan", analizó.