Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con Luis Abram, Vélez Sarsfield cayó penales con Talleres y quedó eliminado de la Copa Argentina

Vélez Sarsfield se despide de la Copa Argentina al caer en la tanda de los penales.

Luis Abram fue eliminado en penales con Talleres. Foto: Twitter
Luis Abram fue eliminado en penales con Talleres. Foto: Twitter

Vélez Sarsfield se despide de la Copa Argentina al caer en la tanda de los penales.

En el marco de los dieciseisavos de final de la Copa Argentina, Vélez Sarsfield cayó eliminado frente a Talleres en el Estadio Alberto Kempes. El defensa peruano Luis Abram fue titular los 90 minutos y en el tiempo reglementario logró que el marcador quede parejo. Sin embargo, la tanda de penales fue decisivia, siendo los locales los que vencieron por 3-1.

Un partido emocionante de inicio a fin siendo el local el que se  puso rápidamente adelante en el marcador mediante Michael Santos, sobre los 13 minutos. El delantero apareció en una acción individual para en el mano a mano vencer la portería de Hoyos.

No obstante, todo terminaría complicándose más de la cuenta cuando a los 76 minutos Francisco Ortega vio la doble amarilla (roja) y tuvo que irse a las duchas; dejando al 'Fortín' con desventaja.

El ímpetu en cambio no cesó en la visita que en la agonía del encuentro pudo empatar a través de Lucas Janson (90+3'). El atacante de 26 años, que ingresó sobre la segunda mitad, pudo encontrar un balón merodeando en el área y sin errar logró el 1-1.

Sería en esta recta cuando todo se terminaría decidiendo en la tanda de los penales. Fue allí donde Talleres sería mucho más efectivo y con las anotaciones de Retegui, Parede y Sonora; se impondrían apenas al tanto de Juan Martín Lucero. 

De esta manera, Vélez Sarsfield queda eliminado de la Copa Argentina y tendrá que concentrarse en el torneo local.