Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con Gustavo Dulanto, Sheriff Tiraspol venció 1-0 a Petrocub y se mantiene líder en Moldavia

Gustavo Dulanto actuó todo el partido en la victoria de Sheriff este viernes.

Gustavo Dulanto celebró este viernes junto a Sheriff. Foto: Twitter @FotclubSheriff
Gustavo Dulanto celebró este viernes junto a Sheriff. Foto: Twitter @FotclubSheriff

Gustavo Dulanto actuó todo el partido en la victoria de Sheriff este viernes.

En el marco de la jornada 23 de la Primera División de Moldavia, Sheriff Tiraspol venció por la mínima diferencia (1-0) a Petrocub en el Stadionul Sheriff. El defensa peruano, Gustavo Dulanto, fue titular los 90 minutos pudiendo mantenerse con clara diferencia en el liderato del torneo.

En un encuentro de punteros, con total superioridad del dueño de casa, el único tanto llegó sobre los 25 minutos a manos de Gaby Kiki. El defensor de 27 años, logró romper líneas por la banda y cuando pisó el área sacó el tiro cruzado, dejando sin opciones al portero rival.

Ya para la segunda mitad, Sheriff continuó marcando el libreto y supo traer problemas a Petrocub. Sin embargo, esta vez la tranquilidad no estuvo de su lado para poder definir y liquidar sobre los últimos metros, teniendo que conformarse con el marcador a uno.

Con este resultado, Sheriff Tiraspol y Gustavo Dulanto alcanzar los 59 puntos en el torneo de Moldavia, y se mantiene en la punta, sacando además una diferencia de diez unidades ante su más cercano perseguidor. Por su parte, Petrocub se mantiene en la segunda casilla con 49.

En la próxima jornada, el equipo de nuestro compatriota tendrá que visitar a uno de los coleros, Zimbru.