Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Atlas, con Anderson Santamaría, logró imponerse en casa ante Necaxa y retornó al triunfo en la Liga MX

Atlas, con Anderson Santamaría logró vencer por 2-1 a Necaxa en la jornada 13 de la Liga MX.

Actualización
Santamaría disputando un balón ante jugadores de Necaxa. Foto: EFE
Santamaría disputando un balón ante jugadores de Necaxa. Foto: EFE

Atlas, con Anderson Santamaría logró vencer por 2-1 a Necaxa en la jornada 13 de la Liga MX.

Atlas logró una victoria importantísima en casa (2-1) frente a Necaxa por la Liga MX. Con este resultado, el cuadro de Anderson Santamaría, que jugó todo el partido, escaló a la 4ta posición con 22 puntos y quedó a seis del líder Pachuca.

El encuentro se mostró parejo en cuanto a tenencia de balón, no hubo un dominante claro durante los 90 minutos; sin embargo, la visita se las ingenió para llevar peligro al arco de Vargas e inquietar a la defensa 'rojinegra'. 

Atlas, por su parte, se hacía fuerte en los balones detenidos pues ahí no solo sus jugadores ofensivos sino también los centrales pisaban el área rival con autoridad y ganaban en el juego aéreo. Esto los hacía peligrosos aunque faltara ese último toque para llevarlo al marcador.

No fue extraño entonces que el primero llegara por intermedio de Furch sobre los 43 minutos tras un servicio de Abella. El gol, que llegó a poco de irse al descanso desconcertó un poco a la visita que ahora tenía que plantear otra estrategia para afrontar el complemento.

El segundo tiempo, a diferencia de los que muchos esperaban, ofreció a un cuadro visitante bastante decidio a encontrar la igualdad rápidamente y de hecho lo lograron pues apenas a los 49 minutos Aguirre rompía el cero local.

El partido ganó en intensidad, sobre todo, en medio campo. Ambos buscaban manejar el ritmo de juego y aunque no fue mucha la diferencia, era la visita quien otra vez ejercía un poco el dominio territorial. Pero tal y como sucedió en la primera parte fueron los dueños de casa quienes hallar las respuestas.

A los 72 minutos, luego de una jugada colectiva con Furch, Quiñones se encontró frente al arco para decretar el 2-1 de Atlas que le daba la tranquilidad para afrontar el último tramo del partido. Así, con algunos cambios de por medio y la pasividad de la visita, el 'rojinegro' aseguró los tres puntos  que le sirvieron para escalar en la tabla.

Ahora, Atlas debe pensar en su próximo enfrentamiento cuando reciba a Mazatlán, uno de los coleros del campeonato mexicano. 

PREVIA

Atlas, con Anderson Santamaría, recibirán este jueves 07 a Necaxa por la jornada 13 de la Liga MX. El encuentro está programado para las 21:00 horas peruanas (02:00 GMT) en el Estadio Jalisco de Guadalajara. Además, podrás SEGUIR EL MARCADOR EN VIVO DESDE AQUÍ.

El conjunto 'Rojinegro' no ha tenido los mejores de sus rendimientos en las últimas fechas y eso se ve en los resultados conseguidos: un empate ante Guadalajara y una derrota con Cruz Azul. Estos mismos resultados lo han llevado a ocupar el 5to puesto con 19 puntos y se puso a siete del líder Tigres. 

Además, este será un reto más que importante porque en su casa, esta mala racha se extiende hasta en tres jornadas: dos empates y una derrota. Por ello, la obligación de sumar ante su gente es enorme y más si quieren repetir lo hecho en la campaña anterior cuando levantaron la copa. 

Necaxa, mientras tanto, ha caminado entre la irregularidad en la presente temporada aunque si hay algo que lo motiva es que han sabido reponerse de sus pequeños tropiezos. Eso, precisamente, es lo que buscarán hacer este jueves cuando visiten a Atlas.

Además, si en algo deben apoyar su confianza es que fuera de casa les ha ido bien hasta el momento. Jugaron como visitantes en seis ocasiones y en ellas cosecharon tres victorias, dos empates y apenas una derrota, lo cual habla muy bien de adaptación en otros campos.