Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Cruz Azul, con Luis Abram de titular, igualó 1-1 con Mazatlán

La 'Máquina Cementera' de Juan Máximo Reynoso no pudo en su visita a Mazatlán. 

Actualización
Cruz Azul igualó con Mazatlán. Foto: @CruzAzul
Cruz Azul igualó con Mazatlán. Foto: @CruzAzul

La 'Máquina Cementera' de Juan Máximo Reynoso no pudo en su visita a Mazatlán. 

El Cruz Azul de Juan Máximo Reynoso no pudo en su visita a Mazatlán y terminaron igualando 1-1 en un encuentro válido por la decimotercera jornada del Torneo Clausura de la Liga MX. El espigado defensor peruano Luis Abram fue titular y estuvo a punto de marcar el gol del triunfo.

El conjunto local, dirigido por Gabriel Caballero, se puso en ventaja gracias a un soberbio golazo del centrocampista mexicano Roberto Meraz (39'), quien sacó un latigazo desde fuera del área para vencer la resistencia del portero Sebastián Jurado. 

Ya en el complemento, la visita adelantó sus líneas y rápidamente encontró el empate por intermedio de Ángel Romero (46'). El atacante paraguayo solo tuvo que empujar el balón hacia el fondo de la red tras una asistencia desde la banda derecha del chileno Morales.

Minutos después, Luis Abram (77') estuvo a punto de convertir el segundo tanto de la 'Máquina Cementera', sin embargo, el jugador peruano no llegó a tocar la redonda y esta se perdió por un costado del arco. Finalmente, el tiempo no dio para más y ambos cuadros se repartieron los puntos.

PREVIA

En el marco de la fecha 13 del Torneo Clausura de la Liga MX, Cruz Azul visita este viernes desde las 21:00 hora peruana (02:00 GMT) a Mazatlán, en el Estadio de Mazatlán. El defensa peruano, Luis Abram, sería titular esta noche en la 'Máquina Cementera', que busca seguir acercándose a los primeros lugares de la tabla. SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

El equipo dirigido por Juan Reynoso quiere dejar atrás su reciente caída frente a Pumas UNAM por los cuartos de final de la Concachampios y concentrarse únicamente, este fin de semana, en el torneo local. Para ello deberá corregir ciertos errores dando cuenta que fuera de casa no le ha ido tan bien en lo que va de la temporada.

No obstante, la motivación del combinado 'azul' es alta luego de haber ganado en su última presentación frente a Atlas por la mínima diferencia (1-0). Encuentro que además, tuvo el adicional de un enfrentamiento de peruanos entre Luis Abram y Anderson Santamaría.

Por su parte, otra es la realidad de Mazatlán que se ubica en la penúltima casilla de la tabla de clasificación, encadenando cinco encuentros en los que apenas consiguió dos puntos de quince posibles. En su más reciente partido cayó 2-1 frente a Pumas UNAM.

Cabe resaltar que, el más reciente recuerdo donde Mazatlán recibió a Cruz Azul fue en la temporada 2020 y la victoria fue de la 'Máquina Cementera' por 3-2.