Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con Anderson Santamaría, Atlas igualó 1-1 con Tigres UANL por la fecha 7 de la Liga MX

Anderson Santamaría fue titular en la zaga central de Atlas, que igualó en casa de Tigres UANL.

Actualización
Atlas igualó 1-1 en cas de Tigres UANL este sábado. Foto: EFE
Atlas igualó 1-1 en cas de Tigres UANL este sábado. Foto: EFE

Anderson Santamaría fue titular en la zaga central de Atlas, que igualó en casa de Tigres UANL.

Con la presencia de Anderson Santamaría, Atlas logró un valioso empate 1-1 con Tigres UANL en el Estadio Universitario. El defensa nacional fue titular los 90 minutos, mostrando una solidez impecable tanto en la marca, como para salir jugando; quedando pleno para unirse a la Selección Peruana.

Los felinos tomaron la iniciativa del juego, al minuto 10 López disparó desde fuera del área desviado de la portería.

El Atlas respondió al 18 con desborde de Luis Reyes, quien centró para un cabezazo del argentino Julio Furch por encima del travesaño.

Un minuto después López escapó por la derecha y en su ingreso al área disparó un balón que desvió a tiro de esquina el colombiano Camilo Vargas, guardameta del Atlas.

Miguel Herrera, entrenador de los felinos, tuvo que hacer una sustitución cuando el paraguayo Carlos González se lesionó al 24, en su lugar ingresó el francés Florian Thauvin.

Al minuto 28 el árbitro marcó penalti contra el Atlas por una mano de Aldo Rocha. Lo ejecutó Nico López para el 1-0 al 31.

En el segundo lapso Atlas adelantó líneas, la recompensa le llegó al 52 cuando Diego Barbosa recibió solo dentro del área y resolvió con fuerte disparo cruzado para el 1-1.

En el 92 el goledor uruguayo tuvo en sus botines el gol del triunfo en un disparo que se estrelló en el poste izquierdo de la portería visitante.

Con el empate los felinos se mantienen en el tercer lugar del torneo con 12 unidades; Atlas sumó 10 puntos y es sexto.

El sábado 11 de septiembre, en la jornada ocho del certamen, los Tigres jugarán en casa del León y el Atlas recibirá al Monterrey.

Previa del partido:

Por la jornada 7 de la Liga MX, Atlas visitará este sábado desde las 19:00 hora peruana (00:00 GMT) a Tigres UANL en el Estadio Universitario. El defensa peruano, Anderson Santamaría, fue convocado y sería titular esta noche haciendo valer su gran nivel, previo a unirse a la Selección Peruana. Revive el Tigres UANL vs Atlas AQUÍ.

El dueño de casa llega en un gran momento luego de conseguir dos victorias consecutivas. La más reciente fue en calidad de visitante frente a Mazatlán, con el que no pasó apuros y venció contundentemente por 3-0, poniéndose en la tercera casilla del Torneo Apertura con 11 unidades.

Sin embargo, no todas son buenas noticias ya que para enfrentar a los 'Rojinegros' presenta más de una baja, entre ellas las de : Rafael Carioca, André-Pierre Gignac y Luis 'Chaka' Rodríguez.

Por su parte, la otra cara de la moneda es la del cuadro de nuestro compatriota, que no sabe celebrar desde hace tres presentaciones. Ello lleva a la preocupación, ya que sus intenciones están en quedar directamente en puestos de Playoffs. 

No obstante, ya sabe lo que es armar la fiesta fuera de casa. Su más reciente recuerdo fue en la tercera fecha al imponerse a Pachuca en el Estadio Miguel Hidalgo.

Cabe resaltar, que la última vez que Atlas visitó a Tigres UANL se dio en noviembre del 2020 y el resultado fue empate a uno.