Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con golazo de Alexander Callens, New York City venció 1-0 a Minessota United y es líder en la MLS

Alexander Callens fue clave para el triunfo de New York City este sábado.

Actualización
Alexander Callens marcó el único gol del partido. Foto: Twitter @NYCFC
Alexander Callens marcó el único gol del partido. Foto: Twitter @NYCFC

Alexander Callens fue clave para el triunfo de New York City este sábado.

¡Sigue 'on fire'! Con un golazo de Alexander Callens, New York City logró un triunfo importante (1-0) en su visita a Minnesota United en el Allianz Field. El defensor peruano fue titular los 90 minutos y dejó su marca a poco de unirse a la Selección Peruana que se alista  para el duelo de repechaje al Mundial Qatar 2022. Mira el gol AQUÍ.

Una primera mitad favorecedora para la escuadra neoyorquina, que rápidamente supo hacerse dominador de las acciones a partir de la posesión del esférico. No obstante, ya dejaban sentirse en el área contraria con algunas ocasiones, pero no sería sino hasta los 29 minutos, de un tiro de esquina cobrado por Rodríguez; encontraría a nuestro compatriota que de un sólido cabezazo vencería la valla rival. Golazo y a celebrar.

Ya para la segunda parte, Minnesota emparejó el encuentro y apostó por adelantar sus líneas. Ello por supuesto llevó a que la atención se acrecienta en los 'celestes', que tuvieron en el arquero Johnson la seguridad necesario para no dejarse vencer.

Bajo esa premisa, en una de las más claras para el dueño de casa y a poco de cumplirse el tiempo reglamentario; un mal rechazo le dio a Minnesota United la chance de sacar el tiro de media distancia pero el '1' sacó la mano providencial para dejar con el grito ahogado y mandar el esférico al tiro de esquina.

Con este resultado, New York City toma el primer lugar de la Conferencia Este con 26 unidades, mientras que, Minnesota United mantiene su octava casilla con 18 puntos. 

Mejor momento para Alexander Callens, que tras este partido se unirá a la delegación de la Selección Peruana que trabajará en Barcelona (España) para lo que será el partido amistoso frente a Nueva Zelanda, el próximo 5 de junio.