Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Miguel Trauco perdió la categoría con Saint Étienne, que cayó en penales ante Auxerre por el playoff de la Ligue 1

Miguel Trauco disputó los 90 minutos, convertió en la tanda de penales, pero no pudo evitar el descenso de Saint Étienne esta temporada.

Actualización
Miguel Trauco jugará la Segunda División en Francia. Foto: Twitter @ASSEofficiel
Miguel Trauco jugará la Segunda División en Francia. Foto: Twitter @ASSEofficiel

Miguel Trauco disputó los 90 minutos, convertió en la tanda de penales, pero no pudo evitar el descenso de Saint Étienne esta temporada.

¡Duro momento! Con Miguel Trauco de titular, Saint Étienne le dice adiós a la Ligue 1, luego que cayera 5-4 en la tanda de los penales ante Auxerre en el Stade Geoffroy-Guichard. Tras haber igualado en los 90 minutos, nuestro compatriota tuvo que definir desde la tanda de los doce pasos, donde no falló; pero no bastó para que su equipo tenga otra suerte esta temporada.

Un encuentro bastante similar al de la ida, con dos equipos bastante cautelosos al momento de ir al frente. Por ello todo tomaría forma recién en el segundo y precisamente cuando se diputaban los 51 minutos, Hamza Sakhi ponía en ventaja a la visita de un certero cabezazo. 

Ello por supuesto obligó a 'Les Verts' a adelantar sus líneas y cuando parecía que nada cambiaba, apareció la figura de Mahdi Camara ponía el empate a los 80 minutos para que todo continuara su ritmo.

En el tiempo complementario la situación no fue distinta y finalmente todo se resolvería desde la tanda de los penales; donde lastimosamente los locales iniciarían con el pie izquierdo luego que el argelino Ryad Boudebouz fallara el primer tiro.

Por su parte, Miguel Trauco no desentonaría en su disparo y él serí el encargado de convertir el tercero para su equipo. Lastimosamente, Auxerre no falló ninguno de sus penales y conseguiría su ascenso a la Ligue 1.

Saint Étienne vive un momento difícil, a la que se sumó la invación de hinchas a la cancha mostrando su desazón por lo sucedido, al punto que la seguridad local tuvo que intervenir para frenarlos. Asimismo, es preciso indicar que el equipo de nuestro compatriota, diez veces campeón en Francia, pierde la categoría por primera vez en su historia desde el 2005.

Previa del partido:

En el duelo de vuelta de los playoffs de descenso de la Ligue 1, Saint Étienne recibe este domingo desde las 12:00 hora peruana (17:00 GMT) a Auxerre en el Stade Geoffroy-Guichard. El defensa peruano, Miguel Trauco, fue convocado y todo apunta a que sería titular en el cuadro 'verde'; que busca su permanencia pensando en la próxima temporada. Revive el marcador del partido AQUÍ.

Un duelo de pronóstico reservado, pero que sin embargo es el dueño de casa el que parte con ventaja luego de haber conseguido un empate a mitad de semana; que a priori le permite tener los ánimos a tope al momento de saltar al terreno de juego.

En ese sentido, 'Les Verts' necesitan enfocarse en tener la capacidad y tranquilidad para poder hacerse fuertes en el área contraria. Ello en cambio no le cambia el panorama positivo y es que, para los dirigidos pos Pascal Dupraz han obtenido una racha positiva de haber anotado en sus recientes nueve presentaciones.

Por su parte, el contrincante de turno busca volver a la máxima categoría luego de 10 largos años de ausencia. Y para lograr su cometido, Auxerre intentará aprovechar su impresionante desempeño fuera de casa, en donde mantiene un invicto en calidad de visitante en toda la temporada 2022: seis victoria y cuatro empates.

Cabe resaltar que, la última vez que Saint Étienne recibió a Auxerre fue en octubre del 2011 y el resultado concluyó en igualdad a uno.