Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

San Jose Earthaquakes, con Marcos López, cayó ante Los Angeles FC por la MLS

San Jose Earthquakes cayó ante el líder de la Conferencia Oeste, Los Angeles FC. Marcos López ingresó a los 73'.

San Jose cayó en su visita a Los Angeles FC. Foto: Twitter @SJEarthquakes
San Jose cayó en su visita a Los Angeles FC. Foto: Twitter @SJEarthquakes

San Jose Earthquakes cayó ante el líder de la Conferencia Oeste, Los Angeles FC. Marcos López ingresó a los 73'.

San Jose Earthquakes cayó en su visita (2-3) a Los Angeles FC en una nueva jornada de la Major League Soccers (MLS). El equipo de Marcos López, que ingresó a los 73 minutos, quedó en el puesto 11 con 14 puntos en la Conferencia Oeste. 

El partido comenzó cuesta arriba para los visitantes pues apenas a los 8 minutos Cristian Arango ponía el primero de penal y le daba la ventaja a los dueños de casa. El segundo, además, tampoco tardó en llegar pues a los 13 minutos, Ryan Hollingsheah estiraba la diferencia.

La reacción de San Jose no tardó en llegar y eso les permitió poner parejo el marcador. Primero a los 16 minutos Jeremy Ebobisse logró el descuento tras un pase de Monteiro y con ello la visita creció en intensidad y presencia en campo contrario.

Sobre los 31 minutos, otra vez Jeremy Ebobisse, dijo presente en el marcador e igualó todo gracias al pase de Espinoza. Así, con el resultado nuevamente empatado se fueron a los vestuarios para replantear el resto del partido.

La resistencia visitante se vio sorprendida muy rápidamente pues apenas un minuto de reiniciado el juego, a los 47 minutos, Brian Rodríguez volvió a poner en ventaja a los dueños de casa y con ello permitió que su equipo manejara el ritmo de juego.

Los cambios en ambos clubes no variaron mucho el trámite del partido en sí. Los Angeles fabricaban sus chances y pisaban el área rival con autoridad aunque fallaban en el último toque. En cambio, San Jose, se agrupó un poco en su cancha e intentaba aprovechar las contras para hacer daño aunque sin mayores resultados.

Al final, el marcador no cambió y San Jose tuvo que irse con las manos vacías del estadio de Los Angeles FC. Ahora, eso sí, el panorama para Marcos López será otro pues deberá unirse a la Selección Peruana de cara al repechaje mundialista.