Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con Marcos López, San Jose Earthquakes igualó 1-1 con Sporting Kansas City por la MLS

Marcos López fue titular en el empate de San Jose Earthquakes en el Children's Mercy Park.

Marcos López fue titular en empate de San Jose Earthquakes. Foto: Twitter @SJEarthquakes
Marcos López fue titular en empate de San Jose Earthquakes. Foto: Twitter @SJEarthquakes

Marcos López fue titular en el empate de San Jose Earthquakes en el Children's Mercy Park.

En una fecha más de la MLS, San Jose Earthquakes igualó 1-1 con Sporting Kansas City en el Children's Mercy Park. El lateral izquierdo peruano, Marcos López, fue titular en la visita, ganándose una tarjeta amarilla y siendo sustituido sobre los 64 minutos.

Un partido que se presentó bastante trabado en su inicio, con dos equipos que se respetaron mucho y que también generaron poco para lo que en la previa, era la expectativa. Sin embargo, fue el dueño de casa quien sobre la cancha terminó dejando -en el descanso- una mejor sensación en su propuesta.

Para la segunda mitad San Jose mostraría otra cara y en tan solo el arranque pudo anotar el primero de la noche. En un tiro de esquina cobrado por Espinoza, Nathan (53') se interpondría a la defensa rival y de un certero cabezazo le cambiaría el palo al arquero.

Poco después del tanto, Marcos López sería cambiado para el ingreso de Abecasis; pasando la decisión por lo condicionado que se encontraba el defensa peruano.

Lastimosamente, cuando la visita parecía tener controlado el encuentro, Salloi (90+4') aparecería sobre los descuentos para anotar el 1-1 final, dejando el sabor amargo para nuestro compatriota.

Con este resultado, San Jose Earthquakes se mantiene cae al undécimo lugar de la Conferencia Oeste con 13 unidades, mientras que, Sporting Kansas City toma el segundo puesto con 27 puntos.