Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Con gol de Gabriel Costa, Colo Colo goleó a Real Betis en amistoso internacional

Colo Colo goleó 5-0 a Real Betis en un amistoso internacional disputado en Concepción.

Colo Colo goleó 5-0 a Real Betis en amistoso internacional. Foto: Colo Colo
Colo Colo goleó 5-0 a Real Betis en amistoso internacional. Foto: Colo Colo

Colo Colo goleó 5-0 a Real Betis en un amistoso internacional disputado en Concepción.

Colo Colo logró una goleada importante (5-0) sobre Real Betis en un amistoso internacional disputado en la ciudad de Concepción. El peruano Gabriel Costa, que fue titular y jugó hasta los 73 minutos, anotó uno de los tantos del encuentro y falló un penal.

Apenas a los 5 minutos de juego, el 'Cacique' tuvo un penal favorable por una mano de un defensor de Betis; sin embargo, desde los doce pasos, el 'Gaby' no pudo concretar dicha chance y falló ante el guardameta que atrapó con seguridad el esférico.

La revancha 'colocolina' llegó de inmediato pues a los 9 minutos Juan Martín Lucero ponía el primero y tan solo tres minutos después, Agustín Bouzat anotaba el 2-0 con el cual sería más que suficiente para irse al descanso a pensar en lo que quedaba.

Para el complemento, fue el cuadro chileno quien salió a proponer y sobre los 70 minutos tras un buen pase filtrado, Costa corrió en diagonal y ante la salida del portero solo tuvo que picar el balón para mandarla al fondo de la red. Era el 3-0 y la última jugada clara antes de irse cambiado.

Ya sobre los 78 y 85 minutos cerraron la goleada Lucero, que anotaba el segundo de su cuenta personal, y Cristian Zavala. Con ello, acabaron un cotejo que más allá del resultado les permitió darle una alegría a sus hinchas que fueron a alentarlos pese a ser un amistoso.