Peruanos en el Exterior

Por: EFE • Futbolperuano.com

Con gol de Gabriel Costa, Colo Colo venció 2-0 a O’Higgins y recibió el trofeo de campeón 2022

Gabriel  Costa marcó el primero a los 64 minutos.

Gabriel Costa celebra el título del torneo chileno. Foto: EFE
Gabriel Costa celebra el título del torneo chileno. Foto: EFE

Gabriel  Costa marcó el primero a los 64 minutos.

Colo Colo recibió este domingo el trofeo de campeón de la temporada 2022 del Torneo Nacional de Fútbol tras vencer a O’Higgins de Rancagua por 2-0, con goles de Gabriel Costa y Marco Rojas.

“Es emocionante lo que está pasando, haber conseguido mantener el equipo en Primera y esto es maravilloso. Con el Club ahora tenemos que trabajar porque la gente nos va a exigir”, dijo Gustavo Quinteros, técnico de Colo Colo, al finalizar el partido y ante 38.000 personas que llenaron el Estadio Monumental de la capital chilena.

Colo Colo se coronó campeón la fecha pasada ante Coquimbo Unido, pero la ceremonia de entrega del trofeo se cumplió hoy a una jornada del fin del torneo.

El equipo albo, que logró la trigésimo tercera estrella de su historia deportiva, dominó la competencia desde sus inicios, con una estadística de 18 triunfos, 8 empates y 3 derrotas.

La conquista del campeonato garantizó a los colocolinos un cupo en la Copa Libertadores de 2023.

Este campeonato quiebra una racha de un lustro de malos resultados -su último campeonato lo obtuvo en 2017-, incluso estuvo al borde del descenso en 2020.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com