Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Con Gianluca Lapadula, Cagliari cayó ante Palermo por la Serie B de Italia

Cagliari perdió 1-2 en su visita a casa de Palermo por la jornada 18 del ascenso en Italia.

Cagliari cayó ante Palermo por la Seri B del 2022. Foto: Twitter @CagliariCalcio
Cagliari cayó ante Palermo por la Seri B del 2022. Foto: Twitter @CagliariCalcio

Cagliari perdió 1-2 en su visita a casa de Palermo por la jornada 18 del ascenso en Italia.

Cagliari no logró sumar puntos al terminar perdiendo por 1-2 como visitante ante Palermo por la jornada 18 de la Serie B de Italia. En el conjunto 'azul y rojo' pudo arrancar las acciones el delantero Gianluca Lapadula y disputó todo el encuentro pero sin anotar.

Con este resultado, el equipo del 'Bambino' quedó en el puesto 14° con 22 unidades y solo lo separa tres puntos de la zona del descenso. En la próxima fecha deberán sumar sí o sí ante Cosenza, un cuadro que no la pasa nada bien y es penúltimo en el campeonato.

Sobre este partido en sí, es preciso señalar que fueron los dueños de casa quienes sorprendieron con los goles de Matteo Brunori a los 37 minutos de penal y Jacopo Segre a los 53 del complemento. El descuento de Cagliari llegó por intermedio de Leonardo Pavoletti a los 95, pero no alcanzó tiempo para más.

Aún cuando no logró anotar, Lapadula alcanzó a disputar todo ele encuentro lo que habla no solo de su buena condición física sino también de la confianza que le ha brindado el técnico Fabio Liverani. El atacante peruano venía en racha goleadora en su último duelo (doblete ante Perugia) por lo que tendrá que ratificar ese momento en el torneo para luchar por los puntos necesarios al acenso italiano.