Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui y EFE • Futbolperuano.com

Alexander Robertson, jugador de ascendencia peruana, sumó minutos en el amistoso de Manchester City

Manchester City de Pep Guardiola venció 2-0 a Girona de España en amistoso.

Alexander Robertson jugó en amistoso de Manchester City. Foto: Twitter: Alexander Robertson
Alexander Robertson jugó en amistoso de Manchester City. Foto: Twitter: Alexander Robertson

Manchester City de Pep Guardiola venció 2-0 a Girona de España en amistoso.

El Girona perdió por 2-0 en el amistoso de este sábado contra el Manchester City, con goles de Kevin de Bruyne y Erling Braut Haaland, pero dejó una imagen notable y certificó las buenas sensaciones ofrecidas en esta puesta a punto para la reanudación de la competición.

Los dos equipos, leales a la filosofía asociativa del City Football Group, arrancaron el encuentro con la idea de comenzar el juego desde atrás. Y un grave error de Paulo Gazzaniga en la salida del balón propició el 1-0, cuando todavía no se habían cumplido los cinco minutos de juego.

El meta argentino del Girona intentó ceder el balón a Aleix García para construir jugada, pero De Bruyne se anticipó y le batió con la izquierdo.

El 2-0 llegó en el minuto 20, fruto de una combinación veloz entre los tres futbolistas del City con más renombre del once titular: Ryad Mahrez abrió el juego a la banda y De Bruyne devolvió la pelota al centro, con un pase de la muerte al corazón del área para que Haaland lograra el segundo gol de la tarde.

PERUANO EN ACCIÓN

En el conjunto 'ciudadano' logró jugar Alexander Robertson pues ingresó a los 78 minutos en reemplazo de Ilkay Gündogan. El futbolista de 19 años de ascendencia peruana había sido contactado hace algunos meses por el comando técnico de la Selección Peruana Sub 20 y aunque en un primer momento aceptó la invitación de la FPF, luego se perdió contacto con el entorno del futbolista.

"Hay que tener en cuenta que Robertson puede jugar por Escocia, Australia e Inglaterra. Puede tener documentos por Perú también, tiene varias opciones. No sé lo que habrá pasado con la comunicación, pero para este microciclo no se le pudo tener", dijo hace un tiempo Roverano en diálogo con RPP Noticias.