Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con Christian Cueva, Al Fateh igualó 1-1 con Al Ahli por la fecha 5 de la Saudi Professional League

Christian Cueva sumó 57 minutos en la victoria de Al Fateh este viernes.

Christian Cueva disputó 57 minutos este fin de semana. Foto: Twitter @FatehClub
Christian Cueva disputó 57 minutos este fin de semana. Foto: Twitter @FatehClub

Christian Cueva sumó 57 minutos en la victoria de Al Fateh este viernes.

En el marco de la fecha 5 de la Saudi Professional League, Al Fateh igualó este viernes 1-1 con Al Ahli SC. El volante peruano, Christian Cueva, fue titular y disputó 67 minutos cuando fue cambiado para darle lugar a Mohammed Al Saeed.

Un encuentro entretenido que se abrió a los 15 minutos. Una falta clara a favor del local dentro del área grande que supo resolver Ezgjan Alioski, para poner a celebrar al banquillo. Sin embargo, la alegría le duraría poco ya que cinco más tarde, Al Buraikan (20') conseguiría el empate para la escuadra 'azul'.

Ya para la segunda mitad, el trámite del encuentro cambiaría su ritmo y es que fue el equipo del peruano es que decidió adelantar sus líneas; incluso arriesgando la posesión del balón. Ello en cambio no hizo que perdiera la mentalidad de encontrar el segundo y estuvo cerca de lograrlo.

Bajo esa premisa, cuando corrían los 76 minutos, Sofiane Bendebka parecía poner el segundo a cuenta de la visita, pero el el árbitro fue avisado de una posición adelantada por el VAR y el tanto -que pudo ser del triunfo- tuvo que ser anulado.

Con este resultado, Al Fateh de Christian Cueva cae al tercer lugar la tabla con ocho unidades, mientras que Al Ahli SC se ubica en el décimo puesto con cinco puntos. En la próxima fecha, el cuadro de 'Aladino' será local frente a Al-Hazem.