Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Con Santiago Ormeño, Club León venció por la mínima diferencia a Puebla por la Liga MX

Club León derrotó por 1-0 a Puebla por la jornada 15 de la Liga MX. El delantero Santigo Ormeño ingresó a los 87'.

León venció a Puebla por la Liga MX. Foto: Twitter Club León
León venció a Puebla por la Liga MX. Foto: Twitter Club León

Club León derrotó por 1-0 a Puebla por la jornada 15 de la Liga MX. El delantero Santigo Ormeño ingresó a los 87'.

Club León logró vencer por la mínima diferencia a Puebla por la jornada 15 de la Liga MX y con ello escaló a la 4ta casilla con sus 22 puntos. El único tanto de la contienda fue un autogol de Juan Segovia (66'). El delantero peruano Santiago Ormeño ingresó a los 87'. 

El primer tiempo fue bastante peleado en el medio campo aunque esto hizo que el partido careciera de emociones en las áreas. Aún así se las ingenieron para fabricar algunas chances, pero nada que pusiera en aprietos a los guardametas Cota y Silva.

En la segunda parte, la consigna era la misma, encontrar el gol que abriera las defensas. Sin embargo, ambos respondían bien a los ataques rivales. Los dueños de casa trataron de hallar otras respuestas con los cambios que realizaron, pero la situación persistía.

Recién sobre los 61 minutos se tendría una verdadera chance de gol, lamentablemente para los intereses de la 'Fiera', Dávila tuvo que contener su celebración pues su tanto fue anulado por el VAR al encontrarse en posicón adelantada.

A los 66, tan solo cinco minutos después, un autogol de Segovia les daba tranquilidad a León que encontraba el primero y podían ir manejando mejor el ritmo del juego. Todo se hizo 'más manejable' cuando Lucas Jaques vio la roja por doble amarilla y dejó a Puebla con 10 hombres.

El partido no cambiaría más pese a los últimos cambios para ganar algo de tiempo (Ormeño ingresó a los 87') y dejaría a Club León con tres puntos más que importantes que lo ayudan a seguir peleando por un lugar en los cuartos de final de la liguilla del torneo azteca.