Peruanos en el Exterior

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Tristan Shane Hammond, futbolista de ascendencia peruana, ficha por el Austria Viena

Con 18 años, Tristan Shane Hammond acaba de fichar por el Austria Viena, el club más importante de dicho país.

Tristan Shane Hammond. Foto: Club Austria Viena
Tristan Shane Hammond. Foto: Club Austria Viena

Con 18 años, Tristan Shane Hammond acaba de fichar por el Austria Viena, el club más importante de dicho país.

El fenómeno de Gianluca Lapadula ha hecho que en nuestro país estén atentos ante la aparición de nuevos jugadores de ascendencia peruana. En ese sentido, han ido apareciendo algunos nombres y uno de ellos es el de Tristan Shane Hammond.

Este joven futbolista de 18 años, se desenvuelve como extremo izquierdo y acaba de ser anunciado como nuevo jugador del Austria Viena, club al que llega procedente del Sporting Lisboa de Portugal.

Tristan Shane Hammond nació en Australia, sin embargo, su madre es peruana, por lo que estaría en condiciones de jugar por Bicolor en caso se de un acercamiento entre él y la FPF, tal como sucedió en su momento con Gianluca Lapadula.

El futbolista ya ha tenido varias apariciones con selecciones juveniles australianas, incluso participó en la Copa del Mundo Sub17 de Brasil en el 2019.

Con respecto a su llegada al Austria Viena, el entrenador de dicho club, Manuel Ortlechner, resaltó las cualidades que posee el zurdo futbolista. "Con Tristan logramos asegurar un gran talento, encaja perfectamente por su estilo de juego, tiene muy buenas condiciones con el balón, va bien en el mano a mano", indicó.