Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con Luis Advíncula, Boca Juniors igualó 1-1 con Argentinos por la fecha 5 de la Liga Profesional

Luis Advíncula ingresó a los 85 minutos en empate frente a Argentinos en La Bombonera.

Actualización
Luis Advíncula ingresó a los 85 minutos del encuentro. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Luis Advíncula ingresó a los 85 minutos del encuentro. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

Luis Advíncula ingresó a los 85 minutos en empate frente a Argentinos en La Bombonera.

Con la presencia de Luis Advíncula, Boca Juniors no pudo en casa este domingo e igualó 1-1 con Argentinos en el marco de la fecha 5 de la Liga Profesional. El defensa peruano ingresó sobre los 86 minutos, aunque  se quedó con un nuevo sinsabor ya que en lo que va de la temporada los 'xeneizes' siguen sin ganar en la temporada.

Bajo una intensa lluvia, un duelo que se volvió trabado en muchos tramos. No obstante, el 'Bicho' logró golpear primero y en un tiro libre de Gabriel Carbajal que chocó en el travesaño, Matías Romero recogió el rebote y de cabeza, puso el primero a los 18 minutos.

Ya para la segunda parte, los dirigidos por Miguel Ángel Russo mostraron otra actitud y en el arranque nada más Cristian Pavón avisaba con un tiro que pasó cerca del palo. Pero, no sería recién a los 23 minutos cuando Miguel Torrén, en su intento por desviar el tiro libre de Edwin Cardona, anotó en propia puerta a los 69'. 

Poco después, lo que era celebración se convirtió en desazón cuando Cardona recibió una segunda tarjeta amarilla tras una falta contra Elías Gómez, y tuvo que irse a las duchas. 

Con este resultado, Boca Juniors consiguió su cuarto empate en la Liga Profesional; la cual completa con una derrota más. Así, queda en el puesto 22 con apenas cuatro puntos. Mientras que Argentinos hace lo propio con seis unidades, en la decimocuarta casilla.

Previa del partido:

Por la jornada 5 de la Liga Profesional, Boca Juniors recibe este domingo desde las 18:00 hora argentina a Argentinos Juniors, en el Estadio de la Bombonera. Los peruanos Luis Advíncula y Carlos Zambrano fueron convocados para este choque en casa y al igual que el último miércoles, podrían ser titulares. Revive el Boca vs Argentinos AQUÍ.

El popular 'Bolt' hizo su debut oficial con camiseta 'boquense' en el último Superclásico frente a River Plate. Si bien no pudo obtener su mejor versión, el '17' incaico siempre se mostró como primera opción de pase cuando su equipo se disponía ir al ataque. En tanto que, el 'León' también se mostró solvente en la zaga dando salida limpia.

Bajo esa premisa, los dirigidos por Miguel Ángel Russo llegan motivados luego de su pase a cuartos de final de la Copa Argentina. Tras un cero a cero en el marcador final, los 'xeneizes' demostraron ser más efectivo frente al clásico rival y se impusieron 4-1 en la tanda de penales.

Sin embargo, otra es la realidad que le marca a Boca en la Liga Profesional ya que hasta el día de hoy no ha podido sumar triunfo alguno (tres empates y una derrota) lo que ha llevado que ocupe el puesto 23 con apenas tres unidades.

Por su parte, el 'Bicho'fue de más a menos en sus últimas presentaciones. La más reciente complicándose más de la cuenta con Central Córdoba, con el que igualó 1-1 en casa. Fue la figura del 'pibe' Mateo Coronel, quien sobre los minutos de añadido logró rescatar un punto.

En lo que refiere a sus últimos duelos directos, Boca Juniors saca una pequeña, pero valiosa ventaja con: dos triunfos y tres empates.

Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Foto: Twitter @BocaJrsOficial