Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Con Gabriel Costa, Colo Colo goleó a Coquimbo se recuperó la cima de la Primera División de Chile

Colo Colo apabulló 4-0 a Coquimbo y fue más que suficiente para recuperar la cima en la Liga de Chile.

Colo Colo goleó en casa y se hizo de la cima en Chile. Foto: Twitter @ColoColo
Colo Colo goleó en casa y se hizo de la cima en Chile. Foto: Twitter @ColoColo

Colo Colo apabulló 4-0 a Coquimbo y fue más que suficiente para recuperar la cima en la Liga de Chile.

Colo Colo goleó sin probleas (4-0) a Coquimbo por la jornada 13 de la Liga Chilena y con ello se hizo del primer lugar de la tabla con sus 27 puntos. El volante Gabriel Costa arrancó como titular y salió sustituido a los 69 minutos del complemento.

El cuadro del 'Cacique' logró liquidar todo el encuentro prácticamente en la primera parte y es que su dominio en el juego se hizo evidente desde el arranque. Tal fue así su superioridad que a los 20 minutos ya lo ganaba gracias al tanto de Juan Martín Lucero. 

La visita no parecía hallarse y mucho menos encontraba la manera de frenar el buen ritmo de su rival así que replegó y trató de buscar la contra aunque sin mayor éxito. Colo Colo, por su parte, estiró diferencias gracias a Zaldivia y otra vez Lucero que anotaban a los 31 y 35 minutos, respectivamente.

Para el complemento, ya con la amplia ventaja, los dueños de casa se tomaron su tiempo para hacer daño aprovechando los espacios dejados por Coquimbo que urgía del descuento cuanto antes. Sin embargo, César Fuentes tuvo su chance y la cambió por gol a los 53 minutos. 

El 4-0 no dejaba duda de la superiodad local y aunque la visita trató de reaccionar con un par de jugadas de balones detenidos, esto no alcanzó para inquietar al guardameta Cortés. Ni los cambios de nombres mermaron en el rendimiento de Colo Colo que terminó el partido dominando el balón y sin pasar apuro.