Copa Libertadores

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

River Plate derrotó 2-1 a Colo Colo de Gabriel Costa por la Copa Libertadores

River Plate impuso sus condiciones en el Estadio Monumental de Chile. 

Actualización
Costa fue titular en la caída de Colo Colo. Foto: @RiverPlate
Costa fue titular en la caída de Colo Colo. Foto: @RiverPlate

River Plate impuso sus condiciones en el Estadio Monumental de Chile. 

El Colo Colo de Gabriel Costa no pudo con River Plate en el Estadio Monumental de Chile y cayó 1-2 en un encuentro correspondiente por la tercera jornada del Grupo F de la Copa Libertadores. El futbolista peruano arrancó de titular, se mostró muy participativo y recibió una tarjeta amarilla al minuto 82.

River dejo casi sellada su clasificación para los octavos de final al vencer a Colo Colo en un partido que se definió en los últimos 15 minutos gracias a los goles de Matías Suárez y Ezequiel Barco.

Un cuarto de hora final muy emocionante tras 80 minutos de intenso fútbol en el que Colo Colo llevó la iniciativa asido a la lucidez y el buen pie de Pablo Cesar Solari.

Al igual que en el clásico disputado el pasado domingo frente a la Universidad Católica, el volante argentino tiró de su equipo y ayudó a generar ocasiones de gol que no aprovecharon sus compañeros.

Solari estuvo muy acompañado en ataque por su compatriota Martín Lucero, que volvía de una lesión y que estuvo muy activo todo el partido, en particular en la primera parte en la que reclamó un penalti por derribo en el interior del área cuando el tiempo expiraba.

Quince minutos antes, y en una de las jugadas clave del partido, su compañero Bryan Cortes, guardameta internacional por Chile, se tuvo que ir del campo lesionado y fue sustituido por Omar Carabali.

El portero suplente estuvo firme, como su rival Franco Armani, en el intercambio de golpes que se produjo tras el descanso hasta que en el minuto 83 cometió un grueso error que le permitió a Matías Suárez -que ingresó en el minuto 54 en sustitución de Santiago Simón- adelantar al Millonario.

El gol supuso un duro golpe para el Cacique, que quedo noqueado, momento que aprovecho River para ampliar la ventaja en el minuto 89 del partido.

Esta vez gracias a un golazo de Barco, que agarró una pelota en el borde del área derecha, recortó, se acomodó, armó la pierna y lanzó un misil que se coló como una exhalación en el palo largo de un Carabali que en esta ocasión nada pudo hacer.

En el 92 la conexión argentina de los albos funcionó finalmente y Martín Lucero cabeceó con enorme calidad un centro desde la banda igual de bueno de Solari, pero no quedó tiempo para reaccionar.

Con este resultado, River Plate es líder con nueve puntos en tres partidos, mientras colo Colo se mantiene segundo con seis, tres más que Fortaleza que logró este miércoles su primera victoria ante un Alianza Lima que cuenta sus tres partidos por derrota. EFE

PREVIA

Colo Colo y River Plate se disputan este miércoles (desde las 19:00 / 00:00 GMT) el primer puesto del Grupo F de la Copa Libertadores y la posibilidad de dejar casi cerrado el paso a los octavos de final al enlazar tres triunfos, aunque para alcanzar este objetivo chilenos y argentinos llegan con realidades diferentes. SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ. 

El 'Cacique' llega a la cita tras arrancar un punto en el último minuto el pasado domingo frente a mayor rival en la Liga chilena, Universidad Católica.

Colo Colo empató en el tiempo añadido, e incluso pudo ganar en la prolongación, tras una mala primera parte en la que se vio ampliamente superado por los 'Cruzados'.

Los 'albos' no contaron en ese partido con una de sus estrellas, el delantero argentino Juan Martín Lucero, quien según dijo hoy su entrenador, Gustavo Quinteros, podría volver en el partido de Copa Libertadores.

"Hace dos días entrena normal, está bien", dijo el técnico, más pesimista sobre la posibilidad de recuperar al defensor Emiliano Amor, que se perdió el partido del domingo en San Carlos de Apoquindo.

"Vamos a esperar hasta último momento, si vemos que no está, no lo vamos a arriesgar, si se siente bien va a jugar, y vuelve Gabriel Costa que es siempre importante para nosotros", insistió.

Quinteros reiteró que el partido en el Monumental demandará la máxima exigencia, pero que sus jugadores están convencidos porque el premio es grande: a vista de los resultados de las dos jornadas previas, una victoria deja casi confirmada la clasificación.

Con la misma intención llegan a Santiago de Chile los hombres del Marcelo Gallardo, quien recupera para esta cita a dos importantes hombres que estaban lesionados: Ezequiel Barco y Enzo Pérez. No obstante, es posible que Barco y Pérez comiencen el partido desde el banco.

El 'Millonario' llega a Santiago de Chile con el deseo de revertir la tendencia negativa en la Liga argentina en las dos últimas fechas: hace una semana derrota por 1-0 ante Talleres de Córdoba y el domingo un empate en casa 1-1 con Atlético Tucumán. 

En la Libertadores una posible derrota el miércoles no sería tampoco una tragedia, pero puede aumentar las dudas en torno al conjunto 'Millonario', como siempre, uno de los favoritos en esta edición de la Libertadores. EFE