Peruanos en el Exterior

Edison Flores: DC United vs Toronto FC por la MLS suspendido por posible caso de Covid-19

Edison Flores vuelve a la acción con el DC United en la MLS.

Actualización
Edison Flores quedó listo para volver a la MLS. Foto: Twitter DC United
Edison Flores quedó listo para volver a la MLS. Foto: Twitter DC United

Edison Flores vuelve a la acción con el DC United en la MLS.

Cuando todo estaba listo para que el DC United de Edison Flores, se mida ante el Toronto FC por el Grupo C, la MLS decidió postergarlo de último momento. Y es que según anunció en un comunicado oficial en redes sociales, los jugadores fueron sometidos un día antes del partido a una prueba por coronavirus.

La misma que en primera instancia habría dado como resultado un positivo, todavía por confirmarse, según explica  el documento. 

“Major League Soccer anunció que el partido de hoy DC United vs. Toronto FC ha sido pospuesto y será reprogramado. MLS anunciará detalles más tarde hoy para el partido reprogramado”, explica en primera instancia el comunicado.

Asimismo, el documento en mención sostiene que otra de las pruebas no fue concluida, por lo que se tenía planeado realizar nuevamente los test correspondiente, sin embargo, por el horario de llegada de ambos clubes este quedó inconcluso, viéndose obligados a que no se juegue el encuentro.

“Según los protocolos de salud y seguridad de la liga, los clubes se prueban el día antes de cada partido. Los resultados de las pruebas de ayer para DC United y Toronto FC produjeron un caso COVID-19 positivo inicial no confirmado para un jugador y una prueba no concluyente para otro jugador. Debido a la hora de llegada de los clubes a Orlando, el protocolo de la liga requería volver a evaluar a ambos equipos esta mañana y esperar los resultados de esas pruebas antes de jugar el partido”, agrega.

Finalmente, la MLS aseguró priorizar la salud de los equipos en medio de la pandemia de la Covid-19, esperando que el duelo postergado pueda resolverse lo más pronto posible.

“Major League Soccer continuará priorizando la salud y la seguridad de todos los participantes del Torneo Back is MLS en la toma de estas decisiones”, concluye.

Cabe resaltar, que este domingo Edison Flores figuraba en el equipo titular del DC United para enfrentar al Toronto FC por el Grupo C de la fase de grupos de la MLS. 

MLS postpones Toronto FC ...

Ver tweet completo

Previa del partido

Por la fase de grupos de la MLS, el DC United con Edison Flores a la cabeza vuelve a la competencia cuando este domingo 12 de julio, desde las 08:00 hora peruana (13:00 horas GMT) se enfrente al Toronto FC en el ESPN Wide World of Sports Complex. 

Alineaciones confirmadas:

@dcunited

Your #DCU Starting XI for...

Ver tweet completo

 

@TorontoFC

The moment we’ve all been...

Ver tweet completo

 

El popular ‘Orejas’ hará su reestreno en el torneo estadounidense luego de una para importante debido a la pandemia del coronavirus. Para eso, integrando el Grupo C, el volante peruano ha venido preparándose arduamente en los entrenamientos y quedó listo, esperando que su equipo vuelva a tomar posiciones con un triunfo.

Bajo esa primicia, el mediocampista se mostró bastante participativo en los trabajos previos a este fin de semana, donde en imágenes difundidas por el propio club se vio como el ex Monarcas Morelia, estuvo a poco de anotar a los tres palos defendidos por el portero Bill Hamid.

Por su parte, el Toronto FC no quiere quedarse atrás y ha dejado notar sus intenciones en su reinicio. De esta forma, mostró su invicto previo al paro futbolístico por la Covid-19. Cuatro puntos en dos partidos disputados, siendo el último ante el New York City el pasado mes de marzo, esperando continuar el mismo camino.

Cabe resaltar que el cuadro ‘Black and Red’, donde milita Flores desde la presente temporada integra el Grupo C de la MLS donde además del Toronto FC se encuentran también el New England Revolution y Montreal Impact, con duelos a jugarse el próximo jueves 16 y martes 21 de julio, respectivamente.

Todas las incidencias de la vuelta de Edison Flores con el DC United frente al Toronto FC podrás seguirlas EN VIVO ONLINE desde las 08:00 hora peruana a través de Futbolperuano.com.

@dcunited

Group C after the #NEvMTL...

Ver tweet completo

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.