Futbolperuano.com Lima Viernes, 10 / Jul / 2020

Alexander Lecaros: Botafogo anunció fichaje del marfileño Salomon Kalou

Botafogo anunció la llegada de Salomon Kalou en redes sociales.

SIGUENOS EN:

Google News
Salomon Kalou llega procedente del Hertha Berlín. Foto: Twitter Botafogo
Salomon Kalou llega procedente del Hertha Berlín. Foto: Twitter Botafogo

¡Nuevo compañero! El Botafogo, donde milita el volante peruano Alexander Lecaros, anunció el último jueves la contratación del delantero marfileño Salomon Kalou, quien llega al club brasileño procedente del Hertha de Berlín y con un contrato hasta finales del próximo año.

Kalou, de 34 años, comenzó su carrera en Europa en el Feyernoord holandés y fue campeón de la Liga de Campeones de Europa de 2012 con el Chelsea.

Posteriormente, pasó por el Lille francés y en 2014 fichó por el Hertha alemán, donde tuvo una modesta campaña en la que apenas tocó el balón.

Después de varios intentos por otros jugadores africanos de renombre, como el ex Real Madrid Yaya Touré u Obi Mikel, el Botafogo acabó contratando a Kalou.

El marfileño, cuya llegada a Brasil esta prevista la próxima semana, compartirá vestuario con el centrocampista japonés Keisuke Honda, quien fue fichado por el club carioca a comienzos de este año.

Ambos estarán a las órdenes del técnico Paulo César Autuori de cara al comienzo del Campeonato Carioca, el cual está previsto que se reanude el próximo 9 de agosto. 

Sin lugar a dudas una contratación importante para  el equipo de Alexander Lecaros, quien viene gozando de un buen momento en lo personal. El volante reveló en una reciente entrevista que al inicio le costó acostumbrarse al juego brasileño, pues claramente es un ritmo diferente al torneo peruano, recordando su instancia en Real Garcilaso.

Lecaros pudo debutar oficialmente con Botafogo en el Campeonato Carioca, enfrentando al Cabofriense. En dicho encuentro nuestro compatriota ingresó a los 86 minutos y bastó para asistir, y decretar la goleada para su equipo.

Futbolperuano.com con información de EFE

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.

SIGUENOS EN:

Google News