Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con Edison Flores, DC United cayó goleado 3-0 ante Columbus Crew por la fecha 10 de la MLS

Edison Flores disputó 78 minutos en la dura derrota de DC United este fin de semana.

Edison Flores no pudo en casa con DC United. Foto: Twitter @dcunited
Edison Flores no pudo en casa con DC United. Foto: Twitter @dcunited

Edison Flores disputó 78 minutos en la dura derrota de DC United este fin de semana.

Por la fecha 10 de la MLS, DC United no pudo en su visita al Lower.com Field y cayó goleado 3-0 frente a Columbus Crew. El volante peruano, Edison Flores, fue titular y dipustó 78 minutos tomando poco o nada para poder evitar una dolorosa derrota que lo manda al fondo de la tabla de la Conferencia Este.

Un encuentro que tuvo un inicio bastante cauteloso con dos equipos dispuestos a no dar ventaja en cuestión defensiva. No obstante, tomando un poco más de riesgo, fue el dueño de casa el que pudo tomar ventaja cuando en 28 minutos, Pedro Santos, ejecutó un perfecto tiro libre para vencer al portero. 

Sin embargo, aún había tiempo para más y cuando parecía que el cuadro 'negro'daba respuesta contando con ciertas chances de peligro, un pase en profundidad encontró a Derick Burckley (42'), quien decidió cruzar el balón al palo más lejano.

Para la segunda mitad, el equipo del popular 'Orejas' Flores intentó reaccionar y de hecho trajo más de un apuro a su contrincante. Pero si quiera ello frenó el nivel de efectividad del local y a los 75 minutos, Darlington Nagbe se encargó de sentenciar la serie.

Con este resultado, DC United cae al fondo de la Conferencia Este con nueve unidades, mientras que, Columbus Crew toma el sexto lugar con 12 puntos.