Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Boca Juniors se impuso en la Bombonera a Barracas Central por la Copa de la Liga Profesional

Boca Juniors venció 2-0 a Barracas Central y se metió a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Actualización
Boca venció a Barracas por la Copa de la Liga Profesional. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Boca venció a Barracas por la Copa de la Liga Profesional. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

Boca Juniors venció 2-0 a Barracas Central y se metió a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Boca Juniors, con Luis Advíncula y Carlos Zambrano de titulares, venció 2-0 a Barracas Central y logró meterse a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Los 'Xeneizes' acabaron la etapa regular en el 2do puesto del Grupo B.

El partido estuvo cargado de emociones y eso se vio con el gol tempranero de Darío Benedetto apenas a los 4 minutos de juego tras el pase bien ejecutado por Fernández. Eso sí, la respuesta visitante no se hizo esperar y a los 7 minutos hallaba el empate; sin embargo, una posición adelantada fue vista por el VAR que lo anuló inmediatamente.

Los 'Xeneizes' se mostraron muy fuertes de mitad de campo para arriba con la llegada incluso de sus laterales a campo rival, pero cuando eran atacados sufrían mucho para frenarlos. Esto puso en evidencia muchas dudas en la última línea local aunque nunca perdieron la ventaja.

Incluso, sobre los 40 minutos de la primera parte Benedetto volvió a decir presente en el marcador, pero esta vez el VAR determinó que hubo falta y le negó la posibilidad de estirar la ventaja a los dueños de casa. Así se tuvieron que ir a los vestuarios para replantearse lo que restaba de partido.

Para el complemento fue la visita quien respondió con dos cambios desde el arranque. Y a pesar de que Valenzuela y Blanco le dieron otro matiz a su ofensiva, no pudieron evitar la caída de su arco sobre los 60 minutos tras una pirueta espectacular de Benedetto que dejó sin reacción al portero Saracho.

El tramo final del partido tuvo intentos de uno y otro lado, pero ninguno pudo concretar las que fabricaban por lo que tuvieron que aceptar que el marcador no se movería más y dejaría a los 'Xeneizes' con los tres puntos que le alcanzó para avanzar en el campeonato doméstico y mantener la chance de ganar el título nacional.

PREVIA

Boca Juniors, de Luis Advíncula y Carlos Zambrano, recibirán este sábado 30 de abril a Barracas Central por la jornada 13 de la Copa de la Liga Profesional. El encuentro está programado para las 17:00 horas peruanas (22:00 GMT) en el Estadio de La Bombonera y será transmitido por ESPN. SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

Los 'Xeneizes' han logrado escalar en la tabla de posiciones hasta llegar al 2do puesto y es que hace siete fechas que no conocen de derrotas. Aún así, no han sumado todos los puntos que hubieran querido pues encadenaron cuatro empates consecutivos que dejaron algunas dudas. 

De hecho, Battaglia fue cuestionado por ello además de lo irregular que se han mostrado en la Copa Libertadores. El conjunto de Boca no ha sabido aprovechar su localía pues solo ha sumado 7 de 18 puntos posibles en la Bombonera.

 Eso sí, los 'blanquirrojos' no se la pondrán nada sencillo pues ellos quieren demostrar que esta temporada han ido de menos a más en el campeonato y que mejor que venciendo a un grande de su país y como visitantes. 

La tarea, por supuesto, requerirá que todos sus jugadores estén en óptimas condiciones, pero lo que los empuja a hacer un buen papel son sus últimas tres victorias consecutivas fuera de casa ante Rosario Central (1-3), Huracán (1-2) y Arsenal (0-1).