Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con asistencia de André Carrillo, Al Hilal goleó 4-2 a Al Wehda por la Saudi Professional League

André Carrillo jugó 73 minutos de titular en el triunfo de Al Hilal este jueves.

Al Hilal recuperó el liderato en la Saudi Professsional League. Foto: Twitter @Alhilal_EN
Al Hilal recuperó el liderato en la Saudi Professsional League. Foto: Twitter @Alhilal_EN

André Carrillo jugó 73 minutos de titular en el triunfo de Al Hilal este jueves.

En el marco de la jornada 23 de la Saudi Professional League, Al Hilal goleó 4-2 en calidad de visita a Al Wehda, en el King Aziz Stadium. El delantero peruano, André Carrillo, fue titular hasta los 73 minutos y fue clave con una asistencia para contruir la victoria de los 'azules'.

Un primer tiempo intenso y sobretodo lleno de muchos goles, donde el primero del día llegó en los pies de Niakate sobre los 15 minutos para los dueños de casa. Sin embargo, la respuesta no demoraría en llegar en el equipo de nuetro compatriota que luego de una falta dentro del área, Gomis (35') resolvería sobriamente desde los doce pasos.

Pero Al Hilal no soltaba el acelerador y apenas un minuto más tarde la participación de la 'Culebra' Carrillo fue clave ya que luego de desbordar por la banda derecha cedió para Vietto, quien al quitarse la marca ingresó y resolvió para 2-1 parcial. 

No obstante, poco le duró a la visita ya que Niakate (40') completaría su 'doblete' desde la vía penal.

Ya para la segunda mitad todo se presentaría mucho más favorable para Al Hilal que en 55 minutos logró el tercero a favor, esta vez, luego de una asistencia de Al Dawsari para el francés Gomis que no perdonaría debajo del arco.

Bajo esa premisa, con la finalidad de poder ir concretando y resolver el marcador el técnico decidió el cambio de André Carrillo sobre los 73 minutos, dándole su lugar a Giovinco.

La fórmula le funcionó a su entrenador y ya cuando el reloj marcaba los 77 minutos, Gomis, completaría su 'hat-trick' y la goleada de los 'azules'. Con este triunfo el equipo del atacante peruano recupera la punta de la Saudi Professional League con 45 puntos. Mientras que Al Wehda cae al decimocuarto lugar con 27 unidades.