Peruanos en el Exterior

Christian Cueva vuelve a ser elogiado en Al Fateh: "La filosofía del DT va mucho con su estilo de juego"

Christian Cueva volvió a recibir elogios desde Al Fateh tras sus destacadas actuaciones.

Jue, 11 / Mar / 2021 11:31 am

SÍGUENOS EN:

Google News
Christian Cueva recibió elogios del director deportivo. Foto: Twitter @FatehClub

Christian Cueva recibió elogios del director deportivo. Foto: Twitter @FatehClub

Jue, 11 / Mar / 2021 11:31 am

Christian Cueva volvió a recibir elogios desde Al Fateh tras sus destacadas actuaciones.

La temporada 2021 parecía ser esquiva para el volante Christian Cueva, quien luego de su salida del Yeni Malatyaspor de Turquía estuvo de para por varios meses, a la espera de un nuevo destino que a priori le permita tener la continuidad que poco cosechó en inicios de año.

En esa línea, el popular 'Aladino' pudo encontrar una luz al fondo del túnel fichando por Al Fateh de la Liga de Arabia Saudita; donde de a pocos fue ganando minutos y hoy por hoy es uno de los titulares indiscutibles en el sistema del técnico Yannick Ferrera.

Al respecto precisamente el director deportivo del club, Albert Sánchez, reveló que el presente de Cueva ha venido en una alza importante al punto que su adaptación viene resaltando para el bien del conjunto 'azul'. 

"El técnico es un entrenador de la escuela del Anderlecht, que le gusta el juego de toque, de posesión y su filosofía va mucho con el juego de Christian. El lo está poniendo de '10', con libertad de movimientos donde se siente más cómodo. Mientras más balones pasen por él, mucho mejor", sostuvo Sánchez en entrevista para 'Toca y Pasa'. 

Asimismo, sabiendo de sus más recientes antecedentes de conducta, el director deportivo apuntó: "A nivel contractual no hay ninguna cláusula, confiamos en él. Es un chico tranquilo que se cuida mucho, los días que tiene libres va al gimnasio, está centrado en el trabajo. Las cosas del pasado, están en el pasado y hoy por hoy se está comportando como un profesional de 10". 

Finalmente y no menos importante, Albert Sánchez manifestó su intención de poder llevar más jugadores sudamericanos a Al Fateh, con el perfil de los peruanos.

"Por ejemplo, conozco a Advíncula, es un lateral que juega mucho y que aportaría mucho en este torneo. A nivel cultural no es tan importante el sentir el juego como tal, pero creo que los latinos viven el juego de otra forma, pero este perfil de jugadores con gran carácter y si se llegan a adaptar es muy valioso", concluyó.

Cabe resaltar, que Christian Cueva fue titular en el triunfo por 2-0 de Al Fateh sobre Al Batin, cortando no solo la mala racha que los perseguía sino también, saliendo de la zona de descenso.

Axel Belapatiño • Futbolperuano.com • Jue, 11 / Mar / 2021 11:31 am

Artículos Relacionados

Noticias • MAR 11 / 2021

Guerrero ya tendría fecha de vuelta

Noticias • MAR 10 / 2021

Peruanos alistan debut en la MLS

+ Artículos

Noticias • MAY 7 / 2021

Atlas vs Tigres, con Santamaría

Noticias • MAY 7 / 2021

Carrillo celebró con goleada

Noticias • MAY 7 / 2021

Carrillo regaló asistencia (VIDEO)

Noticias • MAY 7 / 2021

Celta escuchará ofertas por Tapia