Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con Anderson Santamaría, Atlas cayó 3-2 ante Guadalajara por la jornada 14 de la Liga MX Guard1anes 2020

Anderson Santamaría disputó 90 minutos en la caída del Atlas.

Anderson Santamaría volvió a la titularidad con el Atlas. Foto: Twitter @LigaBBVAMX
Anderson Santamaría volvió a la titularidad con el Atlas. Foto: Twitter @LigaBBVAMX

Anderson Santamaría disputó 90 minutos en la caída del Atlas.

Por la fecha 14 de la Liga MX Guard1anes 2020, Atlas cayó en calidad de visitante por 3-2 a manos del Chivas de Guadalajara en el Estadio Akron. El defensa peruano Anderson Santamaría fue titular en la oncena 'rojinegra' y jugó los 90 minutos del encuentro, aunque lastimosamente no resultó como hubiera querido.

Un primer tiempo donde los dueños de casa demostraron toda su categoría y tras haber tenido las chances más claras, pudieron ponerse en ventaja antes de irse al descanso. En esa línea, el primero llegó a los 36 minutos, cuando Uriel Antuna aprovechó bien el pase de Angulo y cuando quedó mano a mano definió sin problema ante vargas. 

Pero no se conformarían con eso y cinco minutos más tarde, José Macías lograba el segundo de la noche para irse al descanso.

Para la segunda mitad, el técnico visitante no tuvo mucho que pensar y decidió refrescar su oncena realizando cuatro cambios de forma rápida, intentando dar otro aire para poder descontar. Y vaya que tuvieron la oportunidad, pero Malcorra (70') desperdiciaría un tiro penal.

Punto a favor para los locales que a los 85' parecían concretar el triunfo con la anotación de Isaac Brizuela. Sin embargo, el enfrentamiento todavía no se cerraba y Jeraldino (87') lograba al fin el descuento.

La motivación parecía volver a aparecer y Malcorra (90+5') tuvo su revancha, aunque algo tardía, colocando desde los doce pasos el 3-2 final.

Con esta caída, Atlas cae al puesto 15 con apenas 13 puntos, mientras que Guadalajara logra el séptimo lugar con 22 unidades. En la próxima fecha el cuadro de nuestro compatriota tendrá otra dura visita ante el América.

@atlasfc

Termina el Clásico Tapatí...

Ver tweet completo