Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con Alexander Callens titular, New York City venció 3-1 a Chicago Fire por la MLS

Alexander Callens fue titular en los 90 minutos con el NY City.

Alexander Callens no deja de celebrar en el NY City. Foto: Twitter @NYCFC
Alexander Callens no deja de celebrar en el NY City. Foto: Twitter @NYCFC

Alexander Callens fue titular en los 90 minutos con el NY City.

En una jornada más de la MLS, New York City venció por 3-1 al Chicago Fire en el Yankee Stadium. El defensa peruano Alexander Callens fue titular los 90 minutos, demostrando solidez y dando confianza a su equipo para el logro final.

El cuadro neoyorquino logró ponerse rápido arriba en el marcador sobre los 16 minutos, cuando un centro buscapie en el área rival de parte de Mitrita; fue bien leído por Parks que en primera curzó el esférico y venció la  humanidad del portero Sparrow.

Sin embargo, y pese a demostrar una superioridad clara en el campo, antes de irse al descanso el marcador se igualaría. De un tiro de esquina Medrán ganaría por arriba; la pasividad de la defensa local se dejó notar y en segunda instancia Pineda (45+2') puso el 1-1.

Esto en cambio no trajo abajo los planes de los 'celestes', que nuevamente en el inicio, esta vez de los segundos 45', pudo ponerse en ventaja.

En una jugada que parecía perderse Moralez encontró interceptar con un pase a callejón a la zona defensiva y Tinnerholm que acompañaba, recepcionó y la mandó al palo derecho; el más lejano, del arquero visitante.

Con la tranquilidad de llevar el partido, New York City pudo conseguir el tercero de la noche. Esta vez la participación de Tinnerholm fue para habilitar de derecha a izquierda, encontrando a Ring y como toda la noche ponerla al segundo parante del guardamemta; decretando el 3-1 final.

Con este resultado, New York City logra dos victorias al hilo en la Conferencia Este y asciende al noveno lugar con nueve unidades. Mientras que, Chicago Fire cae a la undécima casilla con siete puntos.

Six points from six this ...

Ver tweet completo