Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con la vuelta de Alexander Callens, New York City venció 2-1 a Los Angeles FC por la fecha 8 de la MLS

Alexander Callens fue titular en la victoria de New York City frente a Los Angeles FC.

Alexander Callens fue titular los 90 minutos en New York City. Foto: Twitter @NYCFC
Alexander Callens fue titular los 90 minutos en New York City. Foto: Twitter @NYCFC

Alexander Callens fue titular en la victoria de New York City frente a Los Angeles FC.

Por la fecha 8 de la MLS, New York City venció este sábado 2-1 a Los Angeles FC en el Banc of California Stadium. Alexander Callens, quien superó su lesión, recibió la confianza de su técnico y fue titular los 90 minutos pudiendo remar desde atrás junto a la escuadra neoyorquina.

Un encuentro que fue de menos a más en cuanto a la instensidad y propuesta de ambos rivales. En ese aspecto, el primer tiempo fue el equipo de 'negro y dorado' el que llevó mayormente los hilos de las acciones, aunque con la fricción de por medio de los 'celestes'. 

Ya para la segunda parte, los goles no demoraron en llegar y es que apenas a los 56 minutos Corey Baid apareció para en una acción personal disparar de media distancia y vencer la humanidad del portero Johnson. 

Ello no cambió los planes de los visitantes que a partir de los recambios encontraron un mejor panorama para poder someter a los locales. De esa fora, sobre los 70 minutos la asistencia desde el tiro de esquina llegó para el paraguayo Jesús Medina; quien de cabeza concretó la igualdad.

No obstante, todo se puso cuesta arriba luego que Acevedo recibira en poco tiempo dos tarjetas amarillas; siendo expulsado a los 86 minutos.

Pero ello nisiquiera fue excusa para que New York City soltara el acelerador y a los 90 minutos Ismael Tajouri colocó el segundo y definitivo, para que el cuadro de nuestro compatriota Alexander Callens llegue a los 11 puntos y alcance el tercer puesto de la Conferencia Este.

Por su parte, Los Angeles FC quedó en ocho unidades en la Conferencia Oeste.