Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Raúl Ruidíaz: ¿Qué dijo el entrenador de Seattle Sounders sobre el retorno del delantero nacional?

Seattle Sounders, de Raúl Ruidíaz, deberá enfrentar a Los Angeles Galaxy este lunes 01 de noviembre por la MLS. 

Raúl Ruidíaz. Foto: Twitter Sounders FC
Raúl Ruidíaz. Foto: Twitter Sounders FC

Seattle Sounders, de Raúl Ruidíaz, deberá enfrentar a Los Angeles Galaxy este lunes 01 de noviembre por la MLS. 

Seattle Sounders ya aseguró su presencia en los playoffs de la Major League Soccer (MLS) con sus 58 puntos que lo pone 2do en la tabla de la Conferencia Oeste. Sin embargo, a dos jornadas para el fin de la temporada regular, el entrenador Brian Schmetzer todavía evalúa con cuidado darle minutos a Raúl Ruidíaz

"Raúl está cerca. Puede que lo logre, pero nuevamente, su salud a largo plazo para los playoffs es un poco más importante allí. Entonces, tiene que pasar por las pruebas esta semana y luego veremos", sostuvo el técnico norteamericano en conferencia de prensa. 

Y es que el delantero peruano, con sus 16 anotaciones en esta campaña, es una pieza fundamental en el equipo que busca un nuevo título para sus vitrinas. Como se sabe, la 'Pulga' no viene siendo tomado en cuenta y todavía es duda para este próximo enfrentamiento.

El entrenador de Sounders, sin embargo, aseguró que su equipo saldrá con lo mejor que tenga a disposición ya que quiere acabar de la mejor manera el torneo regular para luego centrarse de lleno en los que será la lucha por el campeonato. 

Recordemos que el delantero 'incaico' no ha sido considerado por Ricardo Gareca para los duelos de noviembre de la Selección Peruana ante Bolivia y Venezuela por las Eliminatorias Qatar 2022, por lo que su cabeza estará centrada 100% en su recuperación así como en pelear el título con su club.