Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con Aldair Rodríguez, América de Cali venció 2-0 a Alianza Petrolera y se mete en zona de clasificación del torneo colombiano

Aldair Rodríguez ingresó sobre los 66 minutos en lugar de Lucumi, concretando una victoria a domicilio.

Actualización
Aldair Rodríguez ingresó a los 66 minutos. Foto: Twitter
Aldair Rodríguez ingresó a los 66 minutos. Foto: Twitter

Aldair Rodríguez ingresó sobre los 66 minutos en lugar de Lucumi, concretando una victoria a domicilio.

En el marco de la jornada 15 de la Primera A de Colombia, América de Cali venció este domingo en calidad de visitante a Alianza Petrolera, por 2-0, en el Estadio Daniel Villa Zapata. El delantero peruano Aldair Rodríguez ingresó sobre los 66 minutos en reemplazo de Lucumi.

Un encuentro que en su primera mitad no necesitó del principal dominio de la escuadra 'escarlata' para ponerse en ventaja. En ese sentido, los locales fueron plenos protagonistas pero fue finalmente la visita la que se puso adelante a los 14 minutos. En una acción colectiva, Cabrera asistió para Santiago Moreno; quien resolvió sin problemas ante el arquero Graziani.

Ya para la parte complementaria, los roles cambiaron y fue esta vez la escuadra de Cali la que llevó a su ritmo el partido. Bajo esa premisa, con la finalidad de refrescar la ofensiva, el exDeportivo Binacional, Aldair Rodríguez; hizo su ingreso a los 66'.

Asimismo, un minuto más tarde Dduvan Vergara sentenciaría la cuenta ante la asistencia, esta vez; de Moreno. Este último figura en los 90 minutos completos.

Con esta victoria a domicilio, América de Cali (9°) suma 22 puntos y se coloca en zona de clasificación de los PlayOffs de la Primera A de Colombia. Mientras que, Alianza Petrolera se hunde en el fondo de la tabla con apenas cuatro unidades.