Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con Aldair Rodríguez, América de Cali venció 1-0 a Deportivo Pereira por la Primera A de Colombia

Aldair Rodríguez consiguió ser titular con América de Cali, que sumó su segundo triunfo consecutivo.

Aldair Rodríguez disputó 64 minutos con América de Cali. Foto: Twitter @AmericadeCali
Aldair Rodríguez disputó 64 minutos con América de Cali. Foto: Twitter @AmericadeCali

Aldair Rodríguez consiguió ser titular con América de Cali, que sumó su segundo triunfo consecutivo.

En el marco de la fecha 11 de la Primera A de Colombia, América de Cali venció este domingo 1-0 a Pereira en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero. El delantero peruano, Aldair Rodríguez, fue titular y disputó 64 minutos en el dueño de casa; que sigue en racha ganadora.

Un partido bastante parejo de inicio a fin, mostrando en los primeros 45' un ritmo de  igual a igual entre los dos equipos en el campo  de juego. En ese sentido, el primero parecía llegar para el combinado 'escarlata' sobre los 12 minutos, sin embargo, el remate obtenido por Quiñones Caicedo fue anulado tras revisar el VAR por una clara mano previa.

Asimismo, Yesus Cabrera parecía abrir la cuenta (32') a poco del final, pero otra vez la ifluencia del videoarbitraje indicó que este debía ser anulado aunque, por una posición adelantada.

Ya para la segunda mitad, tan solo en el arranque Cabrera (53') tendría su revancha y tras una jugada en colectivo con Sánchez logró de una vez por toda aperturar el marcador para los 'Diablos Rojos'. 

Con el 1-0 a favor ya todo se volvió mucho más favorable para el América de Cali que manejó los tiempos por supuesto, con una clara respuesta de por medio de la visita. La misma que en 85' se vio afectada con un penal a favor. Por suerte, Ever Valencia fallaría desde los doce pasos.

Con esta victoria, América de Cali suma 15 puntos y asciende hasta el décimo lugar de la tabla de clasificación; siendo además este su segundo triunfo consecutivo. Mientras que, Pereira se mantiene en la casilla 17 con apenas seis unidades.