Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con Aldair Rodríguez, América de Cali igualó 0-0 con Millonarios y quedó eliminado en los cuartos de final de la Liga A de Colombia

Aldair Rodríguez disputó 59 minutos en el empate sin goles de América de Cali, que se quedó eliminado del torneo colombiano.

Aldair Rodríguez fue titular hasta el minuto 59. Foto: Twitter @AmericadeCali
Aldair Rodríguez fue titular hasta el minuto 59. Foto: Twitter @AmericadeCali

Aldair Rodríguez disputó 59 minutos en el empate sin goles de América de Cali, que se quedó eliminado del torneo colombiano.

¡No pudo ser! América de Cali, con Aldair Rodríguez de titular, no pudo en su visita a Millonarios y apenas igualó 0-0 en el Estadido Manuel Murillo Toro, en la llave de cuartos de final de la Liga A de Colombia. El delantero peruano disputó 59 minutos en un encuentro que si bien pudo resolver, finalmente el marcador global no terminaría ayudando.

En un dominio de inicio a fin, el combinado 'escarlata' logró a partir de la posesión del balón hacer daño a su rival de turno. No obstante, pese a haber creado un número importante de ocasiones, 11 para ser exactos, este finalmente no gozó del toque de calidad en la ofensiva para irse al descanso con el cero a cero. 

Para la segunda parte, el libreto no cambiaría mucho y los de Cali fueron los dominantes a plenitud. El tiempo fue avanzando y las chances se agotaban. Esto por supuesto, obligó al equipo de nuestro compatriota realizar algunas variantes, sin embargo no serían suficientes para cambiar el destino final. 

Y es que como se recuerda, en el duelo de ida entre estos dos equipos quedó a favor de Millonarios por 2-1, con lo que la igualdad fue suficiente para escribir su pase.

De esta manera, Aldair Rodríguez y compañía se despide de la competencia en la instancia de cuartos; esquivando la chance de conseguir el título del torneo 'cafetero'. Mientras que Millonarios avanza y deberá esperar el sorteo de las llaves correspondientes para las semifinales.